Conecta con nosotros
1 views

México

Exhumarán a Debanhi Escobar HOY: SSPC

De acuerdo con el reporte, el día de ayer se realizó un nuevo cateo al motel en donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar.

Publicada

en

133 Visitas

MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que el pasado miércoles, se realizó un nuevo cateo en el Motel “Nueva Castilla” en Escobedo, Nuevo León, donde fue hallado el cuerpo de la estudiante Debanhi Escobar Bazaldúa.

“Ayer, como parte de la colaboración uno nuevo cateo al hotel donde se registraron los hechos, para seguir con las pesquisas. Hoy, la Fiscalía de Nuevo León solicitando al Poder Judicial que obsequie la exhumación, que ya está concertada. Se prevé que entre hoy y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a Monterrey se trasladará a Galeana para la exhumación”, relató el funcionario.

Por otro lado, Mejía Berdeja dio a conocer que el cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado el día de HOY, ya que un grupo de peritos trabajará los siguientes 4 días en ello, señaló el funcionario.

Se prevé que entre HOY, mañana, y hasta el 3 de julio se determine con certeza cuál fue la causa de su muerte, así lo informó el subsecretario a través de su reporte en la conferencia matutina.

Cabe destacar que será la Fiscalía de Nuevo León quien solicitará este jueves al Poder Judicial el permiso para llevar a cabo la exhumación del cuerpo de Debahni Escobar, con el fin de homologar los peritajes y determinar el motivo de su muerte.

“La Fiscalía General de Justicia en Nuevo León está solicitando al Poder Judicial la exhumación, que ya está concertada y se prevé que entre hoy y mañana, o hasta el 3 de julio inclusive, el grupo de especialistas que está ya en Monterrey haga la exhumación”, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.

Previo a la intervención de la Fiscalía de Justicia, el papá de la joven, reveló que ha recibido algunos anónimos en donde le aseguran tener información relevante.

“Me ha llegado información de gente que quizá tiene miedo de hablar, les pido que se pongan en mi lugar y que hablen, que aporten, hoy se va a revisar el área de habitaciones y tal vez de las cisternas”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia