Conecta con nosotros

Tabasco

Exhortan abogados a TSJ por filtros sanitarios y trámites en línea

El Colegio de Abogados Tabasqueños exhortó al TSJ para que habiliten filtros sanitarios en juzgados y se puedan realizar trámites en línea. 

Publicada

en

1296 Visitas

TABASCO.- El Colegio de Abogados Tabasqueños lanzó un exhorto al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que se habiliten los filtros sanitarios en los juzgados y para que se utilicen las herramientas tecnológicas para agilizar trámites.

En el caso de los filtros sanitarios, los abogados denunciaron que en algunos casos solo se coloca una mesa con un bote de gel antibacterial, sin que se garanticen los aforos establecidos, ni tomas de temperatura y colocación de gel antibacterial. Tampoco instruyen el uso obligatorio del cubrebocas, y se registran aglomeraciones que aumentan el riesgo de contagio de COVID-19.

Por otro lado, exigieron a la autoridad judicial la utilización de las herramientas tecnológicas que permitan agilizar los trámites y disminuir la presencia de usuarios en las salas y juzgados. De este modo, se permitiría la realización de estos trámites por la vía digital y aprovechando las tecnologías de la actualidad.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Padres de familia pueden ampararse contra clases presenciales: Colegio de Abogados

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia