Conecta con nosotros

Tabasco

Exhortan a jóvenes a protegerse contra el COVID-19

Adultos inmunizados pidieron a los jóvenes extremar cuidados sanitarios y valorar sus vidas, ya que en este momento son los más vulnerables a adquirir la enfermedad con consecuencias graves, al no estar aún vacunados.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- La señora Norma Esperanza Hernández Adrián, quién acudió por su segunda dosis en la sede de la UJAT, hizo un llamado a los jóvenes a que sean responsables, ya que en este momento es uno de los sectores con más contagios.

“Yo siento que hay más contagios ahorita que al principio, estamos viviendo una situación difícil porque hay gente que si nos protegemos y hay gente inconsciente que no se cuida y no quiere vacuna y son los que contagian a los que queremos estar bien”, sostuvo.

Don Juan Carlos Gómez Jiménez, también se sumó al llamado para que la entidad pronto pueda superar la pandemia.

“Te sientes más seguro (con la vacuna) ahorita hay mucho contagios. Que no se confíen y se protejan por su familia”, externó.

A su vez, Diana Patricia Quevedo Martínez, quien acudió al domo de la Deportiva del fraccionamiento Pomoca invitó a la población a que aproveché la vacuna y continúe con las medidas sanitarias para superar esta crisis sanitaria.

“Yo me siento contenta, porque la vacuna como comentaron no nos hará inmune, pero si nos va a bajar el riesgo por la forma en que nos va a atacar el virus. Yo invito a toda la población a que venga, se vacune”, expresó.

 

Rito May García, quien completó este viernes en el municipio de Nacajuca su esquema de vacunación, sostuvo que quienes ya se vacunaron también deben mantener vigente los cuidados sanitarios.

“La idea es vacunarme para que no haya más decesos, independientemente que nos vacunamos debemos seguir con las medidas y tomando precaución”, comentó.

Martín Ramón Ramón de la ranchería Calzada primera sección, operador de maquinaria pesada, dijo no sentir ninguna reacción adversa luego de ser vacunado y exhortó a la población que se vacune, porque es un beneficio gratuito que ayuda mucho, ante un panorama, donde se están dando muchas muertes por COVID-19, sin embargo recalcó, hay que seguir cuidándose y no dejar de usar el cubrebocas y guardar la sana distancia.

Lidia del Carmen, Romero Urrutia, de la Ranchería Miguel Hidalgo primera sección, consideró que todos deberían vacunarse para prevenir el Coronavirus.

En tal sentido, agradeció al Gobierno del Estado, este programa gratuito para cuidarlos, sobre todo a ella por su embarazo.

Isabel Rivera Olán, de Infonavit Loma Bonita, conminó a los ciudadanos que faltan a que se vacunen, porque dijo, el COVID-19, es algo serio y si no lo hacen nunca saldremos de esta pandemia.

“Si nos ponemos renuentes, hay que aprovechar el programa ahora, porque cuando la vengan vendiendo, se la van a querer poner y va a estar más cara, es mejor ahorita, que el gobierno está dando todas las posibilidades para que todas las personas se vacunen lo deben de hacer”, afirmó.

 

TE PUEDE INTERESAR: México registra 21 mil 563 nuevos casos de Covid en un solo día

https://www.tabascohoy.com/mexico-registra-21-mil-563-nuevos-casos-de-covid-en-un-solo-dia/

 

tabascohoy.com

Macuspana

Invaden 260 productores parque central de Macuspana

Llegan desde todo el municipio para exhibir la producción obtenida y vender a bajo costo.

Avatar

Publicada

en

La totalidad de los productores que se encuentran dentro del programa Sembrando Vida arribaron al parque central Benito Juárez de Macuspana para exhibir la producción obtenida y ofertar sus cosechas.

Supervisados por los técnicos y responsables de la región, los comerciantes abarrotaron el parque y por un momento el lugar se convirtió en un enorme tianguis de ofertas y demanda.

El colorido de los productos para su venta procesados y los perecederos llamaron la atención y motivó a los macuspanenses a llegar para adquirir a bajo costo frutos frescos y derivados caseros.

De acuerdo a los números manejados por los organizadores, 260 productores arribaron al parque central trayendo toneladas de alimento producido dentro del programa Sembrando Vida del Gobierno Federal.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Covid-19: 14 fallecidos y 48 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 48 horas se registraron 48 nuevos casos y 14 defunciones por COVID-19.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud informó que en los últimos días se registraron 48 nuevos casos positivos, 956 negativos y 14 defunciones por Covid-19, por lo que una vez más pidió a los tabasqueños ser responsables y no descuidarse.

La dependencia estatal pide a la población no baje la guardia y entienda que debe cuidarse, pese a que ya tenga su esquema completo de vacunación, porque aún se presentan contagios de la mortal enfermedad.

Solicitó a los tabasqueños utilizar cubrebocas en forma permanente, sobre todo si va a salir de compras en los siguientes días; respetar su sana distancia con los demás, principalmente en lugares cerrados; usar gel antibacterial todas las veces posibles; y lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, hasta las 15:00 horas de este sábado 27 de noviembre, Tabasco ya llegó a 136 mil 544 casos confirmados y 5 mil 774 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como a 136 mil 544 pacientes recuperados, 217 activos y 61 hospitalizados por padecimientos respiratorios.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia