Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jesús nos dio tres regalos: El primero la Eucaristía, su cuerpo y sangre para estar siempre con nosotros; el servicio y el sacerdocio". Denis Ochoa Vidal Vocero de la Diócesis De Tabasco.

Tabasco

Exhortan a fieles a ser humildes

Denis Ochoa Vidal, Vocero de la Diócesis de Tabasco, reflexionó sobre el sentido que tienen las ceremonias del Jueves, Viernes y Sábado Santo.

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

El Presbítero y vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal exhortó a la feligresía a vivir el Triduo Pascual.

El sacerdote en entrevista telefónica destacó que el Triduo Pascual comienza el Jueves Santo con la Misa que conmemora lo que sucedió en la Última Cena.

Recordó que desde hoy jueves y hasta el domingo se vivirán los días centrales del Año litúrgico, celebrando el misterio de la Pasión, de la Muerte y Resurrección del Señor.

Explicó que “Jesús, habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo” y nos dio tres regalos: el primero, la Eucaristía, su cuerpo y su sangre para alimentarnos y estar siempre con nosotros. Cuando celebramos la Sagrada Eucaristía, volvemos a sumergirnos en el misterio del amor infinito, somos sus amados”.

Agregó “pero no hay Eucaristía sin sacerdocio, también nos dejó sacerdotes. Hombres llamados y consagrados para el servicio de su pueblo.La gran preocupación de un obispo ha de ser la buena formación humana y espiritual de sus sacerdotes, de ellos depende el trabajo pastoral de toda la Diócesis. El gran pecado de la Iglesia sería el descuido de la vida de los sacerdotes”.

SACRIFICIO QUE REDIME

Jesucristo es amor que se entrega, nos da el tercer regalo, el mandamiento del amor que se hace servicio al “lavar los pies a sus discípulos”, que perdona las ofensas, que construye la fraternidad, que se entrega totalmente en la cruz.

Expresó que, en el Viernes Santo, la humanidad jamás vio un día de tanto amor y entrega, se levanta la cruz para manifestar el infinito amor de todo un Dios que ha querido entregarse hasta la muerte de cruz, y descender hasta los niveles inferiores del ser humano.

JUEVES SANTO

¿Qué recordamos? La última cena El lavatorio de pies La Institución de la Eucaristía

VIERNES SANTO

¿Nos recuerda? Las siete palabras La muerte de Jesús en la Cruz El Sufrimiento de la Virgen María.

SÁBADO SANTO

La sepultura de Jesús. La espera por la resurrección. La soledad de la Virgen María.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement