Conecta con nosotros

Tabasco

Exhortan a apoyar a familias oaxaqueñas afectadas por ‘Agatha’

La presidenta del DIF Tabasco sostuvo que es momento de sumar voluntades y solidarizarse con los oaxaqueños afectados por el huracán.

Publicada

en

125 Visitas

TABASCO.- La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, invitó a todos los tabasqueños para que se solidaricen con las familias afectadas de Oaxaca, que en días pasados resultaron dañadas por el paso del huracán “Agahta”, y donen alimentos perecederos, medicinas y productos de limpieza, para ser enviados a aquella entidad.

Bajo el nombre de “Donemos de corazón”, la presidenta del organismo de asistencia social explicó que el centro de acopio se ubica en el salón Alas, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, donde se recibirán todas las donaciones de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Los invito a que vengan a donar aquí el salón, porque de alguna manera estamos en deuda con todas las entidades del país, porque siempre que enfrentamos algún problema, nos han apoyado en todo momento, y ahora es momento de sumar voluntades y que nos ayuden con lo que puedan donar para enviarlo a nuestros hermanos oaxaqueños”, aseguró.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos recordó que más de 17 mil viviendas resultaron dañadas por el fenómeno natural, por lo que si se multiplica el número de personas que habitan en cada vivienda, es un número muy grande, por lo que se requiere de mucha ayuda para poderla enviar hacia aquel estado.

Dijo que la gente puede donar alimentos no perecederos, como frijol, arroz, azúcar, lentejas y harina, en bolsas de kilo; atún, sardinas, chiles y verduras en latas; cereales, galletas, café, aceite, agua embotellada, pasta para sopa, y avena en hojuelas, así como cobijas, colchonetas, cobertores y lonas.

Junto a la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, agregó que también pueden donar productos para limpieza, como servilletas, limpiador y desinfectante multiusos, cloro, detergente multiusos, jabón en barra, esponjas, cubetas, escobas y trapeadores.

“Además estamos aceptando medicinas y material de primeros auxilios, tales como medicamente antidiarreicos, antiácidos, paracetamol de 500 miligramos, aspirina para adultos y niños, suero fisiológico, alcohol, agua oxigenada, algodón, gasas, vendas, cinta adhesiva micropore, ungüentos para raspaduras, rozaduras y/o quemaduras”, refirió.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco mencionó que el centro de acopio estará abierto desde este martes hasta el próximo viernes 24 de junio, por lo que un camión llevará toda la ayuda del pueblo tabasqueño a las familias afectadas de Oaxaca.

Te puede interesar:

Responsabilidad de los padres vigilar mochila de sus hijos: Setab

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia