web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Exhortan a aplicar conservación de la Laguna de las Ilusiones

Una diputada morenista pidió que se dé cumplimiento al Programa de Manejo y Conservación de la Reserva Ecológica Laguna de las Ilusiones.

TABASCO.- Un exhorto presentó la diputada de Morena Ena Margarita Bolio Ibarra, a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y al Ayuntamiento de Centro, para que, en el ámbito de sus competencias legales, se coordinen para dar cumplimiento al Programa de Manejo y Conservación de la Reserva Ecológica Laguna de las Ilusiones.

Además, exhortó a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, para que en el ámbito de su competencia legal, dé a conocer cuántos recursos se destinaron este año 2020, para el rescate de la misma laguna.

LA LAGUNA DE LAS ILUSIONES, CONTAMINADA Y DESBORDANTE

La laguna sufre constantemente problemas de contaminación porque los ciudadanos tiran basuras en ella o en sus alrededores. En ocasiones, asociaciones civiles acuden a limpiarla.

En tiempos de lluvias, su nivel incrementa y se desborda en algunos de los puntos por los que pasa, como sucedió con las más recientes lluvias extraordinarias provocadas por el Frente Frío no. 4.

Además de esto, en este cuerpo de agua existe diversidad de flora y fauna, que muchas veces muere por la contaminación.

Te puede interesar: Mario Delgado da positivo a Covid-19

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement