Conecta con nosotros
97 vistas -

Centro

Exhorta  Setab cumplir con preinscripción en línea para nivel básico a partir del 01 de febrero

Podrán entrar a preescolar, los niños que tengan tres, cuatro o cinco años cumplidos, a primaria de seis años y a secundaria 12 años.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Para brindar una mejor atención y planeación en los requerimientos de los estudiantes de nivel básico de Tabasco y asegurar los conocimientos de los infantes y los adolescentes, para el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación (Setab), invita a los padres de familia, realizar la preinscripción en línea, a partir del primero de febrero.

En entrevista, José Luis González Martínez, Director General de Educación Básica, invitó a revisar bien la convocatoria del proceso de preinscripción en línea, para el ingreso de quienes están en edad de cursas a niveles de preescolar, primaria y secundaria, de las escuelas públicas de la entidad.

“Ningún niño se debe quedar sin ir a la escuela y asegurar mediante el conocimiento, que puede ser competitivo teniendo educación,  será mediante el conocimiento, que podremos contribuir a la grandeza de Tabasco”, externo en Televisión Tabasqueña (TVT).

Acompañado de Carlos Santiago Sánchez, Director de Control Escolar e Incorporación de la Setab, González Martínez, explicó que la Secretaría de Educación cumple con un mandato constitucional, para que todas las niñas y niños del país, pero en particular de Tabasco, vayan a la escuela.

Añadió que el saber quiénes y cuántos, estarán en las escuelas, les da la posibilidad real, de poder planear a fondo, y conocer con exactitud, cuál podría ser el presupuesto que se requiere para el ciclo escolar 2023-2024, en el sistema de Educación Básica de Tabasco.

Por su parte, Carlos Santiago Sánchez, Director de Control Escolar e Incorporación de la Setab, señaló que actualmente la convocatoria está disponible para que todas las personas la consulten, conozcan los requisitos y criterios de asignación.

En cuanto a la plataforma, informó que ésta, se abrirá a partir del día primero de febrero, con las letras, cuyos apellidos inicien con la “A” y “B”, para el dos de febrero serían las iniciales C y así sucesivamente.

Agregó que en las redes sociales de la Secretaría de Educación, pueden consultar la convocatoria y leerla e incluso, hay un video como todos los años,  donde se detalla paso a paso, todo lo que tiene que hacer el padre de familia, para que preinscriba a su hijo o hija, para prescolar, primero de Primaria y primero de Secundaria.

Precisó que entrarán a nivel de preescolar, los niños que tengan tres, cuatro o cinco años cumplidos, al 31 de diciembre del 2023; a primaria, los niños que tengan seis años cumplidos a esta fecha; y a secundaria, los menores de 15 años, en escuelas generales y técnicas, mientras que a Telesecundaria, pueden entrar menores de 16 años.

Detalló que deben contar con la CURP de sus hijas e hijos y la del padre de familia o tutor y quienes pasan a otro nivel escolar, contar con la boleta de evaluación del grado que estén cursando, y en su caso, localizar la clave de centro de trabajo, para poder identificar exactamente la dirección en que se encuentra la escuela, que quieren inscribirlos, sugiriendo cinco opciones.

 

Te puede interesar:

Reacción de tabasqueño se vuelve viral en video de Coreano Vlogs

Tabasco HOY

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia