Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El secretario de Salud informó que van 848 casos confirmados y 16 muertes en México por el Covid-19.

Exhorta Salud al sector privado a sumarse a cuarentena

El secretario de Salud recalcó que el entrar a la fase tres podría implicar la muerte de personas contagiadas ante la saturación inminente de los hospitales.

Hugo López-Gatell, reiteró la importancia de quedarse en casa para reducir los contagios y exhortó al sector privado a sumarse con mayor fuerza ante la emergencia sanitaria.

El funcionario de Salud reveló que hasta el corte del día de hoy, suman 848 casos confirmados, 2 mil 623 sospechosos, 4 mil 341 pruebas negativas y 16 muertes en México por coronavirus.

Aseveró que las medidas de control fueron diseñadas por especialistas y han sido instauradas de manera oportuna, pues están basadas en evidencia científica.

Hizo un llamado a la reflexión a la sociedad para que las indicaciones sean cumplidas cabalmente, pues se requiere que se implementen todas las medidas, principalmente ‘quedarse en casa’ que es la única manera de reducir la transmisión.

Secretaría de Salud aseveró que el escenario tres implica peligro, pues se podrían presentar muertes por falta de atención médica debido a la saturación de hospitales.

Aceptó que nos encontramos en un momento de aumento acelerado en la cantidad de casos por día, desde la segunda semana de marzo, pero aún no hemos superado los mil casos diarios.

Recalcó que todavía se puede frenar el incremento más no eliminarlo, por ello hizo hincapié en la necesidad de que apoyen todos los sectores, e hizo un llamado especial al sector privado a sumarse con mayor fuerza a estas medidas.

 

Hugo López-Gatell señaló que “lo importante es quedarse en casa, reducir los contagios, por ello es necesario que el sector privado se sume con mayor fuerza, claridad y determinación a este esfuerzo”.