Conecta con nosotros
33 vistas -

Seguridad

Exhorta Policía Cibernética de Tabasco a activar esta opción en WhatsApp

Con la activación de la verificación en dos pasos se evita la vulnerabilidad de las cuenta de la aplicación.

Publicada

en

TABASCO.- A través de un boletín, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), exhortó a los tabasqueños que para evitar víctimas de conductas ilícitas en la aplicación WhatsApp, se active la “verificación de dos pasos”.

De acuerdo con la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) hay que tener en cuenta las recomendaciones por parte de la FGE para tener una ciberseguridad plena, emitiendo los siguientes:

Lo primero es activar la verificación en dos pasos, el cual agrega un nivel de protección adicional a la cuenta y sirve para validar que ningún otro equipo pueda ingresar a esta.

Cabe recordar que la cuenta de WhatsApp se crea dentro de la plataforma de Meta (antes Facebook) y a esta se puede acceder desde cualquier otro dispositivo de telefonía y no necesariamente en la del dueño del equipo.

Para ello, desde tu dispositivo debes abrir la aplicación; posteriormente, ingresar a “ajustes” o “configuración de la cuenta” y en el submenú “verificación en dos pasos” dar en la opción “activar”. Deberás ingresar un código de 6 dígitos de tu elección, el cual servirá para verificar periódicamente el uso correcto. También puedes agregar un correo electrónico personal.

Una medida que también es efectiva para evitar el ingreso indebido a nuestra cuenta es agregar un código de seguridad o desactivar definitivamente el buzón de voz de la empresa de telefonía celular, puesto que por esa vía podría generarse vulnerabilidad para acceder a datos personales como el código de WhatsApp en mención.

Se destaca que la UIDI cuenta con personal especializado que brinda orientación a quienes han sido víctimas de este tipo de actos, por ello deja el siguiente número para comunicarse en cualquier situación que lo requiera: 313-65-50 extensión 4264.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia