web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se recomienda tener mayor atención en niños y adultos mayores

Salud

Exhorta IMSS a fomentar medidas de higiene en niños y adultos mayores

De igual manera es necesario no tener contacto directo con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria

A fin de  romper la cadena de contagios por coronavirus COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los derechohabientes a reforzar las medidas de higiene y sana distancia aun estando en casa con adultos mayores y niños.

Al respecto, el doctor Mario Ángel Burciaga Torres, jefe de Área de Control del Niño Sano y Tamiz Neonatal, explicó que en esta época de cuarentena es importante enseñar a los pequeños de uno a nueve años de edad, las medidas básicas de higiene a través de diversas actividades lúdicas y recreativas, evitando así que pasen tanto tiempo frente a la televisión, celulares o tablets.

En ese sentido, Burciaga Torres  recomendó que el uso de estos aparatos no sea mayor a los 45 minutos diarios, pues consideró que es importante es tener otro tipo de actividades que fomenten su creatividad y desarrollo psicomotor.

Es por ello que exhortó a los padres y cuidadores estar bien informados y no hacer caso de información que no se dé a conocer por las autoridades de salud y del IMSS.

“En todo momento estamos comprometidos con dar la información más precisa para evitar alguna desinformación y que por lo tanto esto pudiera ocasionar pánico o una atención inadecuada”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement