web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Exhorta gobernador de Tabasco al Congreso local a nombrar un Concejo Municipal para Macuspana

El gobernador Adán Augusto dijo que conoce los motivos de la renuncia del exalcalde pero no es quien para calificar o abundar sobre ellos.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que realizó un exhorto al Congreso del Estado para que se nombre un Concejo Municipal para Macuspana a la brevedad, tras la renuncia del alcalde Roberto Villalpando.

La renuncia de Villalpando, y de 11 de 14 regidores, se dio a conocer este miércoles pero el gobernador reveló que la presentó desde el pasado martes primero de septiembre. 

Además, dijo que pidió al Congreso local que se nombre al Concejo a la brevedad para que no haya ingobernabilidad en el municipio.

“El Congreso tendrá que proceder con la desaparición de poderes o del ayuntamiento y el nombramiento de un Concejo Municipal”, dijo el mandatario estatal.

De hecho, el Congreso Local convocó una sesión para mañana viernes 4 de septiembre a las 10:00 horas, en la que se designará el Concejo Municipal.

Al ser cuestionado sobre los motivos de la renuncia del alcalde, López Hernández dijo que conoce los motivos pero no es quien para calificar o abundar sobre ellos.

Asimismo, aseguró que es el Órgano Superior de Fiscalización quien verifica que las cuentas públicas “se lleven bien”, y que ellos deberán realizar una investigación de la administración de expresidente municipal.

Te puede interesar: Convoca Congreso del Estado sesión para designar un Concejo Municipal en Macuspana