Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Exhorta gobernador a Manuel Bartlett a manejar presa Peñitas con responsabilidad

El mandatario estatal compartió las imágenes del oficio que envió al correo de Bartlett Díaz.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández envió un exhorto al Director General de la la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, a manejar la presa Peñitas con sensibilidad y responsabilidad.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió las imágenes del oficio que envió al correo de Bartlett Díaz, [email protected]

“Le exhorto para que en caso de que sea necesario incrementar las extracciones a fin de desfogar dicha presa, se actúe de forma diligente acorde a protocolos que garanticen plenamente la seguridad, integridad salud, vida y patrimonio de las personas que residen en territorio tabasqueño”, se lee en el documento.

“Los tabasqueños esperamos que se actúe con sensibilidad y responsabilidad, que nunca más se vuelvan a existir pretextos como la luna llena, la marea alta, los tapones de Frontera o el azolve de los ríos”, agregó el gobernador.

Horas atrás, López Hernández informó que el Comité Nacional de Grandes Presas decidió aumentar la extracción de la presa Peñitas, a 1,350m3/s.

“En Tabasco estaremos alertas ante posibles inundaciones que afectarían los municipios de Centro, Cunduacan, Jalpa de Méndez y Nacajuca”, había informado.

Desde ese momento, reiteró que la CFE deberá responder por los daños y perjuicios que cause a los tabasqueños el desfogue de la presa.