Conecta con nosotros
176 vistas -

Tabasco

Exhorta Carlos Merino a tomar conciencia y prevenir el cáncer de próstata

El gobernador de Tabasco Campos encabezó la caminata de conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata.

Publicada

en

TABASCO.-  El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la caminata de conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, que tiene como objetivo el concientizar a los hombres mayores de 40 años sobre esta enfermedad, sus causas e invitarlos a acudir a una clínica para realizarse cada año los estudios correspondientes para su detección temprana.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino y el director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Manuel Narváez Osorio, el mandatario condujo al contingente que caminó de la avenida Periférico (entronque La Isla) al hospital Juan Graham.

En este marco, el Ejecutivo Estatal exhortó a reforzar las acciones y estrategias en la prevención del cáncer de próstata, para revertir el incremento en la incidencia y muertes relacionadas con este padecimiento; asimismo, llamó a los hombres crear conciencia sobre la prevención de dicha enfermedad.

En México, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más, con cerca de cinco mil defunciones anuales, lo que representa el fallecimiento de 14 varones por día.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia