web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Debido a su alta demanda han comenzado a surgir tanques de mala calidad.

Exhorta Adán Augusto a no comprar tanques de oxígeno

En entrevista el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, advirtió que adquirir oxigeno para atenderse el COVID-19 puede ser engañoso y complicar este padecimiento, por lo que les pidió acudir a los hospitales del estado.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, llamó a los tabasqueños a no comprar tanques de oxígeno debido a que muchos proveedores están abusando de los precios, los cuales deben ser revisados por la Profeco y Cofepris.

En entrevista durante una gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo, el mandatario estatal, advirtió que adquirir oxígeno para atenderse el COVID-19 puede ser engañoso y complicar este padecimiento, por lo que les pidió acudir a los hospitales del estado.

“Hay muchos que abusan, pero también yo vuelvo hacer un llamado, ya las autoridades de salud se lo hicieron, sí se siente mal, si hay síntomas, vayan al hospital, no compren el tanque de oxígeno ni lo usen en casa porque es engañoso”, indicó.

Y agregó: “El problema del tanque de oxígeno es que efectivamente te da capacidad respiratoria pero te esconde la inflamación en los pulmones que es lo que termina por colapsarte”.

Desde hace más de dos meses las empresas de artículos e insumos médicos en Tabasco, reportan desabasto para la venta y renta de tanques de oxígeno medicinal y quienes ya cuentan con un tanque deben hacer largas filas para su llenado, e incluso distribuidoras como Infra, tienen lista de espera para abastecer a los clientes.