Conecta con nosotros
9 vistas -

México

Exhibirá AMLO a políticos de EU que hablen mal de migrantes

El presidente aseguro que quienes realizan estas prácticas son unos polítiqueros oportunistas, racistas y discriminadores.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras los ataques que se han suscitado hacia los migrantes por parte de los políticos estadounidenses, como método de campaña, el presidente Andrés Manuel señaló que los exhibirá a través de la conferencia matutina, como polítiqueros oportunistas, racistas y discriminadores.

El primer mandatario dejó en claro que “no es amenaza ni siquiera advertencia”, pero que sin importar que sean del Partido Demócrata o Republicano, el que maltrate a mexicanos será señalado, advirtió.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que pese a que en EU viven alrededor de 40 millones de mexicanos que son maltratados, mientras que los migrantes de Cuba son sólo 4 millones, pero, señaló que hay políticos de origen cubano que tienen una “influencia tremenda” y ejercen una fuerte presión.

Sin dar nombres, acusó que estos políticos cubanos son quienes mantienen el bloqueo económico a la isla, sin importarles que su país de origen o de sus padres sufra, porque “lo ven como un asunto político, electoral”.

“Es un poco lo que quieren hacer algunos políticos texanos o ya están haciendo contra de los migrantes mexicanos. No es amenaza, ni siquiera advertencia, pero ya les dijimos que el que maltrate a mexicanos, sea el partido que sea, aquí en la mañanera va a ser señalado como un político oportunista, racista, discriminador, ni siquiera político, politiquero.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia