web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Por ley los trabajadores tienen derecho a percibir un mes de salario durante contingencias sanitarias

México

Exhibirá AMLO a empresas que no respalden a sus trabajadores durante contingencia

Dijo que se debe hacer más que por obligación, por humanidad

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el gobierno está obligado a defender a los trabajadores en tiempos de crisis, por lo que si llega a haber un abuso en el sector privado contemplaría exhibir a las empresas que están violando la Ley del Trabajo.

“Estamos obligados a defender a los trabajadores y hacer valer la ley, también estaríamos dando a conocer quiénes son los que son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento, a los que padecen, a los que necesitan”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Explicó que si no hay justificación de despido o de reducción de sueldo, la Secretaría del Trabajo va a intervenir, “porque los trabajadores tienen que irse a refugiar, cuidarse a sus casas con sueldos, no despedidos sin goce de sueldo; así está en la ley”.

“Si no es por convicción, por humanismo, por sensibilidad y se actúa de mala fe, si nada más se está pensando en el dinero, el lucro, lo material, la Secretaría del Trabajo debe proteger a los trabajadores porque se viola la ley”, enfatizó.

Te puede interesar