Conecta con nosotros

La Sierra

Exhibió Villalpando la corrupción de ‘Cuco’ en Macuspana

Acusación del depuesto ex alcalde al recibir la administración de José E. Rovirosa por faltante de 26.6 mdp, obligó a descalificar la cuenta pública 2018 del hoy preso

Publicada

en

626 Visitas

MACUSPANA.- El depuesto ex alcalde Roberto Villalpando compartió en su momento un faltante de 26 millones 699 mil 818 pesos, luego de que recibiera de José Eduardo Rovirosa Ramírez la alcaldía el 5 de Octubre del 2018, por lo que al calificarse la cuenta le fue descalificado el periodo de 3 meses, en el que se detectó el saqueo de los recursos financieros de su antecesor. para definirle su situación jurídica, aunque se vislumbra un posible auto de vinculación a proceso.

Durante la audiencia inicial celebrada el pasado martes, en el Juzgado de Control de la Región 1 del municipio de Macuspana, se expusieron los datos para su vinculación, en tanto que la autoridad judicial dio oportunidad a la defensa para hacer sus aportaciones.

Al pedir la defensa la ampliación del término constitucional este sábado se sabrá la suerte de “Cuco”.

De acuerdo a los acontecimientos, el vaciado de las cuentas de recursos federales realizada por el ex director de Finanzas, Anselmo Ferral López dio pie a las carpetas conteniendo los datos de depósitos directos a cuentas de terceros.

USABAN FACTURERAS

Obras del ramo federal 33 fueron pagadas y quedaron inconclusas, lo que establece la forma en la que desviaron los montos, que buscaron pagar a través de empresas factureras, sin embargo la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Fiscalía Anticorrupción se encuentran vigente y en proceso.

Recibos de pago y depósitos, así como la linea de transferencia bancaria a cuenta de personas conocidas da la linea de investigación en la que se encuentran involucrados, el ex alcalde José Eduardo Rovirosa, el ex tesorero Anselmo Ferral López, el programador Concepción López y otros más, compartiendo de esa manera Roberto Villalpando el monto afectado de 355 millones 954 mil 585 pesos del periodo final del hoy reo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia