Conecta con nosotros
174 vistas -

México

Exhiben que Lorenzo Córdova estaba a favor de una reforma electoral

Mier Velazco, leyó parte del análisis escrito por el hoy presidente del INE, cuando analizó la minuta de la reforma constitucional electoral de 2013.

Publicada

en

MÉXICO.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, señaló a través de un video, un documento en donde Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, criticó la estructura de la dependencia en 2013.

En este post de Twitter, Mier Velazco, leyó parte del análisis escrito por el hoy presidente del INE, cuando analizó la minuta de la reforma constitucional electoral de 2013-2014.

“La falta de claridad en la distribución de competencias creará duplicidad de estructuras o procedimientos redundantes entre el INE y los órganos locales, incrementando el costo de los procesos electorales.

“Esto ocurre, por ejemplo, en temas como capacitación electoral, documentación e impresión de materiales electorales, designación de funcionarios de casillas, entre otros.

Además, se pronostican pérdidas de recursos y parálisis derivadas de las complicaciones presupuestales de la atracción o delegación de funciones entre INE y órganos locales.

Se requiere, por tanto, que la legislación determine con claridad los procedimientos administrativos que acompañarán a la delegación o atracción de funciones”, señala el texto, publicado para el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Así, Mier Velazco lamentó que Lorenzo Córdova Vianello, tras su nombramiento como presidente del INE, “haya hecho lo contrario a lo que proponía a finales de diciembre de 2013”.

Cabe destacar que el diputado federal reiteró que trabajan en el llamado Plan B, en caso de que la oposición continúe negándose a votar a favor de la reforma electoral, que aseguró, “busca una democracia más eficiente y sin despilfarro de los recursos del pueblo”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia