Connect with us

Hola, que estas buscando?

Chiapas

Exhiben deterioro de Cactus

Obreros y personal administrativo alertan las pésimas condiciones y el riesgo de otra explosión en el interior.

RAMIRO LÓPEZ MENDOZA
GRUPO CANTÓN

REFORMA, CHIAPAS.-Las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Cactus, ubicadas en la ranchería San Miguel segunda sección, están obsoletas y en completo abandono señaló Francisco Ruíz Olán habitante de esa comunidad.

Los trabajadores no tienen empleo poniendo en riesgo la estabilidad familiar señaló al indicar que hoy en día, se resiente en los alrededores la puesta en marcha de las instalaciones de ese complejo que hace vibrar las viviendas de las comunidades aledañas.

EL CAMPO YA NO PRODUCE

El impacto ambiental ocasiona, que más gente venga a pedir empleo, porque el campo ya no produce debido a la contaminación que generan las instalaciones petrolera, que contaminan las laguna El Limón, laguna El Carmen, laguna de En Medio y El Santuario que en un tiempo eran fuente de alimentación a la población por el pescado que ahí se obtenía y por la derrama de contaminantes han tenido que suspender hasta la navegación en sus aguas por la gran cantidad de metales pesados en esos cuerpos lagunares.

El campo ya ha dejado de producir por la contaminación del suelo y pérdidas del cultivo, por la lluvia ácida mientras que los gases expulsados del complejo mantienen enfermos a los habitantes de las comunidades cercanas.

Los habitantes ya han solicitado al gobierno federal que reparen las instalaciones petroleras, que se encuentra en malas condiciones desde hace más de 40 años. Señalando que en los complejos la actividad laborar es cada día menor y mayor el desempleo de obreros, a pesar de la necesidad de mantenimiento a las instalaciones.

Los derrames de hidrocarburo son constantes por mal estado de las tuberías como lo ocurrido en la comunidad El Macayo donde una fuga puso en jaque a la comunidad.

Te puede interesar

Advertisement