Conecta con nosotros
383 vistas -

México

Exhibe Obrador que cárcel de Papantla pertenece a dueño de El Financiero

El primer mandatario señaló que se tenía que pagar por recluso 5 mil pesos diarios.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la obra para concluir el penal de “supermáxima seguridad de Papantla” fue adjudicada al dueño del periódico El Financiero, Manuel de Jesús Arroyo Rodríguez.

De acuerdo con los datos, este proyecto carcelario, que ha generado un gasto superior a los 6 mil millones de pesos, cumple 13 años abandonado, por lo que se ha catalogado como una de las obras de corrupción durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Son dos penales federales que están en proceso de terminarse y uno precisamente es el de Papantla, que se entregó el contrato, ya ni quiero decir quien, porque es el dueño de un medio de información, de El Financiero”, exhibió Andrés Manuel ante los medios de comunicación.

Ante esto, López Obrador criticó el hecho de que hasta las cárceles en México fueron privatizadas, “a qué nivel se había llegado de descomposición total”, arremetió el mandatario, señalando que se tenía que pagar por recluso 5 mil pesos diarios.

El penal denominado de “supermáxima seguridad de Papantla” fue anunciado en marzo de 2009 como el proyecto carcelario cumbre del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna — quien hoy es juzgado en Estados Unidos por, presuntamente, colaborar con el Cártel de Sinaloa desde 2001 y cobrar sobornos millonarios—.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia