Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

El Mandatario en su conferencia matutina presentó unas láminas con datos.

México

Exhibe AMLO a ‘favoritas’ de Peña Nieto y Calderón

El Presidente mostró una lista de empresas a las que se condonaron impuestos y que en conjunto alcanzaron los 189 mil mdp.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió condonaciones de impuestos por más de 10,000 millones de pesos que realizaron expresidentes a bancos, televisoras, constructoras, automotrices y otras empresas.

“A Banamex le condonaron con Peña 10,824 millones y con Calderón 5,024. No hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto”, explicó el mandatario federal.

De acuerdo con una lámina presentada por el presidente en su conferencia matutina de este martes, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se condonaron a empresas 143,615 millones de pesos y con Felipe Calderón 45,402 millones de pesos: en los dos sexenios se condonó 189,018 mdp.

López Obrador criticó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la devolución de 1,000 millones de pesos a Carmela Azcárraga, hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en su administración ya no se permite la condonación de impuestos a ninguna empresa.

“Ya esto no existe, ya no hay condonación de impuestos, entonces todo esto es lo que nos ha permitido tener recaudación suficiente, no endeudar al país, y que esté dinero le llegue al pueblo, le llegue a la gente”, destacó.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro