Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Agotados médicos del ‘Juan Graham’

Personal de salud sin descanso ni vacaciones, trabajan 24 horas y sufren temor de infectarse. Cumplir protocolos, pide director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez.

TABASCO.- Tras nueve meses de pandemia, el personal de salud que atiende a pacientes de Covid-19, tiene agotamiento físico y mental, afirmó Víctor Manuel Narváez Osorio, director del hospital Juan Graham, institución donde se han atendido a más de 3 mil 800 pacientes con este padecimiento.

En este nosocomio, poco más de mil personas están atendiendo a enfermos de coronavirus, pero ya se cansaron porque la mayoría no ha tenido vacaciones, han tenido jornadas de 24 horas y sufren el temor de infectarse, refirió Narváez Osorio.

“La verdad es que van nueve meses de esta pandemia y la gente está agotada, requerimos un descanso, cuando pensamos que podíamos empezar a tenerlo en octubre empezó a crecer nuevamente; noviembre creció y diciembre sigue creciendo”, aseguró el funcionario.

Refirió que ahora el temor es que se junten contagios que pudiera darse durante las afectaciones por lluvias y las reuniones familiares.

“La verdad es que sí estamos agotados, si estamos cansados, el personal hace su mayor esfuerzo, tiene todo el compromiso, el agotamiento llega y la responsabilidad se mantiene vigente pero evidentemente que uno quisiera tener un poquito de respiro porque además, hay otros padecimientos que no los puede uno dejar”, indicó.

FRENAR CONTAGIOS

Y agregó: “Necesitamos parar esta transmisión y la única manera es con conciencia, es que la gente nos ayude, que entienda que también requerimos descanso, un poco de tranquilidad”.

El director del Juan Graham, aseguró que el personal de salud tiene presente que no pueden bajar bandera, porque para eso se prepararon, pero muchos de ellos y sus familias necesitan un descanso.

“Físicamente la gente requiere su periodo vacacional porque en muchos de los casos se los hemos suspendidos, les hemos pedido que sean solidarios, que nos sigan ayudando”, refirió.

Te puede interesar

Advertisement