web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Exfuncionarios de Sernapam y Centro, investigados por caso del Tec de Comalcalco

“Nosotros concluimos la parte de auditorías, de igual forma cuando la Fiscalía federal nos ha requerido, también hemos colaborado”.

Este medio día, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora, consideró que en el caso de los señalamientos contra el exgobernador Arturo Núñez, no puede abundar al respecto por que está imposibilitado pues debe cumplir con el debido proceso.

“Estamos en carpetas de investigación, una vez que concluye la auditoría pasa a una etapa que es investigación, ahí son 12 carpetas… ahí no puedo entrar… yo no puedo ir contra el proceso,  soy autoridad y ante todo debo velar por la presunción de inocencia, tengo que ser muy respetuoso”.

Sobre el caso del Tecnológico de Comalcalco, en donde su exdirector Juan José Martínez Pérez fue ya encarcelado, Farías Mora comentó que serán las autoridades judiciales quienes determinen cuáles de los delitos cometidos son de índole federal.

“Está en manos de la Fiscalía, estamos coadyuvando con la Fiscalía del estado y en la medida que ellos nos vayan solicitando, nosotros estamos a disposición de ellos. Nosotros concluimos la parte de auditorías, de igual forma cuando la Fiscalía federal nos ha requerido, también hemos colaborado”.

Otro de los cuestionamientos hechos por representantes de medios de comunicación en relación a este mismo tema, es la implicación de funcionarios de la Sernapam y del Ayuntamiento de Centro, quienes en conjunto con Martínez Pérez habrían participado en un esquema fraudulento.

“Es parte del proceso de la investigación, pero eso le va a corresponder a la Fiscalía, nosotros ya concluimos la auditoría”.