Conecta con nosotros

México

Exdiputada federal del PRD es detenida por homicidio, en Veracruz

La exdiputada federal del PRD, Norma Azucena Rodríguez Zamora fue detenida en Xalapa Veracruz.

Avatar

Publicada

en

VERACRUZ.- Norma Azucena Rodríguez Zamora, exdiputada federal del PRD, fue detenida en Xalapa Veracruz, ya que es acusada de homicidio doloso en agravio de su exposo Nicanor Martínez Olguín.

 

Apenas hace días la exlegisladora concluyó su gestión en San Lázaro, y un día después fue detenida.

La exdiputada fue llevada a los juzgados del Penal de Pancho Viejo en Coatepec, donde se llevará a cabo la audiencia inicial de legislación de detención e imputación.

A la exdiputada federal también se le acusa de “tentativa de homicidio” en agravio de dos personas más de identidad resguardada.

Rodríguez Zamora fue detenida junto con Ethel Margarita Martinez Lorenzo, a quien se le imputa los mismos delitos.

Desde su cuenta de Twitter, el líder estatal del PRD, Sergio Cadena acusó una persecución política en contra de actores políticos de su partido.

 

 

Te puede interesar:

Atacan a balazos a Saraí Figueroa, candidata del PVEM a diputada en Guanajuato

 

Tabasco Hoy

México

Cofepris autoriza combinación inyectable para tratar COVID-19

La Cofepris autorizó para uso de emergencia la combinación de los fármacos en solución inyectable bamlanivimab y etesevimab.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.-  La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia la combinación de los fármacos en solución inyectable con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab. Podrá ser utilizada en acciones de atención para pacientes con COVID-19.

Mediante un comunicado, la Cofepris detalló que “la combinación se autorizó bajo indicación terapéutica de tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos (12 años y mayores que pesen al menos 40 kilogramos) con resultados positivos de prueba de SARS-CoV-2, y que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas”.

La aprobación para uso de emergencia se emitió “después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado”, que se “enfoca en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia en los componentes”.

Las expertas y los expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) emitieron una opinión favorable unánime no vinculante sobre la combinación de los fármacos. Esta se integró al expediente entregado por parte de la farmacéutica Eli Lilly and Company.

Esta autorización es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia.

Sin embargo, la comisión señaló que “continuará con la revisión del expediente”. Cuando se decrete la terminación de la emergencia sanitaria, se procederá a emitir la correspondiente resolución.

Cofepris recordó a las personas que este tratamiento no sustituye las vacunas autorizadas contra COVID-19.

Te puede interesar:

Aumenta 208% casos de VIH en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Hidalgo

Se fugan 9 reos del penal de Tula, Hidalgo

Al menos 9 reos se fugaron este miércoles del Centro de Reinserción Social de Tula, Hidalgo; hay dos policías heridos.

Avatar

Publicada

en

HIDALGO.- Al menos 9 reos se fugaron este miércoles del Centro de Reinserción Social de Tula, luego de que, presuntamente un grupo armado ingresara para liberarlos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó mediante un comunicado que, durante la madrugada, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos y amagó a personal de seguridad penitenciaria.

“Durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión”, reconoció la dependencia.

Por ello, afirmó que, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado operativo.

Además, indicó que “en las acciones se han registrado enfrentamientos”, tras los cuales al menos dos agentes han resultando lesionados y ya reciben atención médica.

De acuerdo con medios locales, en estos hechos se habría fugado José Artemio “N”, presunto líder de un grupo de delincuencia organizada, quien fue detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México. Este 1 de diciembre tendría su primera audiencia en el Juzgado de Tula.

Te puede interesar:

A prisión por Duda Razonable; desnudó Netflix a Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS