Conecta con nosotros

México

Excluye Murat a favorito en las encuestas

El gobernador publicó su lista de posibles candidatos de Morena a la gubernatura, pero omitió al puntero Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE.

Avatar

Publicada

en

El gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa reveló su lista de posibles candidatos a la gubernatura de Oaxaca, destacando a cuatro integrantes de su gabinete, pero omitiendo, por enésima ocasión, al puntero en las encuestas, el morenista Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Murat marcó su agenda semanal y volvió a mencionar el contexto electoral que enmarca Oaxaca rumbo a la renovación del Poder Ejecutivo en 2022, señalando que ha monitoreado las actividades que realizan los personajes para poder sucederlo, pero mantiene un bloqueo a las aspiraciones de Ramírez Pineda.

HOMBRE DE TODA LA CONFIANZA DE AMLO

Luis Antonio Ramírez Pineda es uno de los hombres de mayor confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y de acuerdo con las encuestas, es el que mejor se ha posicionado en la carrera entre los que buscan la gubernatura de Oaxaca.

Una cualidad que observó el Presidente fue que en Tabasco, junto con Adán Augusto López Hernández, ahora secretario de Gobernación, hicieron posible la construcción del nuevo hospital general Dr. Daniel Gurría Urgell, donde tuvo un buen manejo de mil 173 millones de pesos para la obra que beneficia a 199 mil derechohabientes tabasqueños.

Sin duda, algo que valora el Presidente de la República es precisamente eso, que no se robe, sino que se sirva a la gente y eso ha hecho el oaxaqueño Luis Antonio Ramírez desde el ISSSTE.

Sin embargo, en los últimos meses en Oaxaca, su estado natal, han aumentado las acciones de bloqueo a sus aspiraciones, principalmente de Alejandro Murat, pues los grupos políticos locales ven en él a un perfil que no es manipulable, como lo son otros.

Esta situación la conoce el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le tiene confianza al director del ISSSTE y le ha permitido que camine por el estado, pues tiene la encomienda de resarcir rezagos de más de tres décadas en la entidad, una de las más pobres y con severos rezagos en el país.

Versiones en medios políticos que circulan por la capital oaxaqueña señalan como ‘de risa’ la lista del gobernador Alejandro Murat, quien pretende incidir en la sucesión prendiendo una vela en el PRI y otra en Morena.

Para los oaxaqueños es muy escandaloso, por ejemplo, que incluya a personajes como Flavio Sosa, el ex vocero de la APPO, una agrupación que surgió en 2006 para derrocar al tristemente célebre Ulises Ruiz.

Los personajes de Morena que aparecen en la lista para la candidatura al gobierno de Oaxaca son Susana Harp , Salomón Jara y Raúl Bolaños Cacho Cué, además de Luis Antonio Ramírez Pineda y Adelfo Regino Montes, quienes no están entre los mencionados por Murat, pero también son aspirantes.

En el caso de Susana Harp Iturribarría, quien es senadora y cantante, es promovida por su suplente, Concepción Rueda Gómez.

Salomón Jara Cruz es senador de la República y a lo largo de las campañas presidenciales de López Obrador lo acompañó a recorrer todos municipios de Oaxaca, sus dos campañas a senador y la reciente de gobernador, le valen un nivel de posicionamiento importante.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, cuyo padre es amigo entrañable de López Obrador, prometió que será respetuoso de los tiempos electorales y del proceso interno de Morena.

Y finalmente Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), busca la señal de su jefe político para ser nominado. El programa de caminos rurales le ha valido un nivel importante de posicionamiento.

LOS ASPIRANTES

Los que suenan de Morena para ser candidatos a la gubernatura de Oaxaca y posibles sucesores del priista Alejandro Murat.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

México

Juan Pablo de Botton será el nuevo subsecretario de Egresos

 Juan Pablo de Botton será el nuevo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Juan Pablo de Botton será el nuevo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Juan Pablo de Botton, que está como director de Nacional Financiera, él pasa a la Subsecretaría de Egresos donde está todavía Victoria Rodríguez que va al Banco de México”, dijo durante sus conferencia matutina.

Luego de esta designación, el mandatario descartó que para la segunda mitad de su sexenio vaya a realizar más cambios en su gabinete.

Como lo dijo también, de Botton era titular del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin). Antes, fue Administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cabe recordar que apenas ayer, Victoria Rodríguez Ceja compareció ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para buscar su ratificación.

Te puede interesar:

250 mil en el Zócalo; “estamos en pie, transformando a México”: AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

250 mil en el Zócalo; “estamos en pie, transformando a México”: AMLO

En su mensaje del tercer año de su gobierno, el Presidente dijo que en tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo.

Avatar

Publicada

en

“Como en los mejores tiempos nos volvemos a encontrar en el Zócalo democrático”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar su mensaje al cumplir tres años de su gobierno, acompañado de integrantes de su gabinete.

Dijo que en lo que va de su gobierno “lo más importante es que ya sentamos las bases para la transformación de nuestro país, entre todos; se cambió la mentalidad y eso es lo más cercano a lo irreversible”.

Ante un aforo aproximado de 250 mil personas, incluyendo unos 70 mil en la Plaza de la Constitución, además de los asistentes que se ubicaron en las calles Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, el mandatario dijo que “cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado; aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirismo estamos de pie”.

“Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”, señaló.

Aseveró que “pronto, muy pronto terminaremos de salir de la crisis económica”, pues basa su optimismo en tres aspectos:

“Primero, no nos endeudamos como sucedió en otros países; segundo, no se nos cayó la recaudación de ingresos, el ingreso en la Hacienda pública, lo cual permitirá mantener finanzas públicas sanas y suficientes para seguir impulsando el crecimiento y la creación de empleos”.

NO CAMBIARÁN CONCIENCIAS

“En tres años ha cambiado, en tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo, la revolución de las consciencias, el cambio de mentalidad, eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal, y eso es lo más cercano a lo irreversible”.

“Pueden darle marcha atrás a lo material, pero no van a poder cambiar la consciencia que ha tomado en este tiempo el pueblo de México”, destacó el mandatario.

Aseguró que “hoy se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie. Desde el poder federal no se organizan fraudes electorales, como era antes”.

Además, indicó que “el gobierno ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias. Se gobierna con austeridad y con autoridad moral. No se tolera la corrupción ni se permite la impunidad”. “En la práctica no hay fueros ni privilegios. Se atiende a todos, se respeta a todos, pero se les da preferencia a los pobres. Por el bien de todos, primero los pobres”.

“Se protege la naturaleza, se auspicia la igualdad de género, se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo. Se fortalecen valores morales, culturales y espirituales. Se cuida y se promueve el patrimonio cultural e histórico de México”.

OBRAS SIN ENDEUDAMIENTOS

Además, el jefe del Ejecutivo federal destacó obras como el Tren Maya, la refinería, los dos nuevos aeropuertos, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, con el impulso a la extracción del petróleo, la modernización de las refinerías y de las hidroeléctricas, el rescate de la industria eléctrica nacional y otras acciones financiadas con el presupuesto, sin contratar deuda.

Otros factores, elementos buenos, favorables, agregó, son el gran potencial de crecimiento del sector agropecuario.

López Obrador también citó el aumento en la afluencia turística y al excepcional ventaja que significa el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá para atraer inversión extranjera, generar empleos y fomentar el desarrollo industrial del país.

Con su tradicional sonrisa, el Presidente leyó un mensaje de una hora con 16 minutos.

El mandatario saluda acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

El Presidente y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, intercambian aplausos y sonrisas durante la presentación de los asistentes. Junto a ellos el titular de Sedena, Luis Cresencio.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue la única invitada extranjera.

“¡Qué se vayan… al carajo!”

Dos años después el pueblo y AMLO se volvieron a encontrar en el Zócalo, al que él llamó “el Zócalo democrático”.

Desde las 12 del medio día la Plaza de la Constitución empezó a llenarse y el desfile de cantantes inició, pues más que un evento político, era una fiesta para celebrar los tres años de haber llegado al gobierno.

A las tres y media de la tarde apareció el cantante Byron Barranco, originario de Veracruz, que puso a bailar a los asistentes con la famosa canción de ‘La Bamba’. El siguiente turno fue para Frino, el cantautor de Torreón, Coahuila.

La música paró cuando minutos antes de las 5 de la tarde empezaron a aparecer los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Hacienda, Rogelio Eduardo Ramírez de la O; de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; del Bienestar, Javier May, así como los de Marina, Sedena, SEP, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

INICIA EL MENSAJE

Y fue a las 5 de la tarde, con el grito de los cerca de 250 mil asistentes: “Es un honor estar con Obrador”, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador entró al templete, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, para iniciar su mensaje 9 minutos después, a las 5:09 pm.

El Presidente defendió sus programas sociales; explicó que en sexenios anteriores se afirmaba que si llovía fuerte arriba goteaba abajo “como si la riqueza fuera permeable”; por lo que manifestó “¡Qué se vayan… al carajo”.

Aseguró que sus programas sociales RECONOCIMIENTO El Presidente dio su mensaje a la nación desde un Zócalo a reventar: INICIÓ: 17:09 PM “¡Qué se vayan… al carajo!” de bienestar se aplican de abajo hacia arriba y no como antes, cuando, afirmó, se hacía al contrario.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS