Conecta con nosotros
5 vistas -

México

“Excesivas y violatoria de libertades”: Morenistas a restricciones del INE

Los funcionarios de MORENA señalaron que seguirán con su recorrido por el país conforme a sus derechos constitucionales.

Publicada

en

MÉXICO.- A través de un comunicado, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) condenó las medidas que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) de no “organizar, convocar y realizar en cualquier parte del territorio nacional eventos proselitistas o similares” como excesivas y violatoria de libertades.

Cabe destacar que este documento fue firmado por los gobernadores, funcionarios, legisladores y dirigentes de MORENA, quienes aseguraron que se restringe de manera arbitraria sus derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagrados en la Constitución, señalaron.

Por lo anterior los morenistas señalaron la importancia de llevar a cabo la reforma electoral, para que se garantice una democracia plena y se evite cualquier regresión autoritaria en México, puntualizaron.

Para culminar, los funcionarios de la 4T afirmaron que “la libertad no se implora, la libertad se conquista”, tal y como se los enseñó el presidente Andrés Manuel López Obrador, admitieron, por lo cual, dieron a conocer que seguirán recorriendo el territorio nacional conforme a sus derechos constitucionales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia