Conecta con nosotros
380 vistas -

La Sierra

Excavan… ¡y hallan osamentas! en Macuspana

Los restos de al menos tres personas fueron localizados; creen haber descubierto un panteón antiquísimo.

Publicada

en

Macuspana.– El hallazgo de los restos de al menos tres personas encontradas en una excavación en la obra de remodelación del parque central Benito Juárez, podría dejar al descubierto la existencia de un panteón antiquísimo, ubicado en la explanada donde existió una iglesia católica en los inicios de la historia de la Villa Macuspana.

Fue en las primeras horas de éste miércoles, cuando el operador de un trascabo y el encargado, determinaron suspender la actividad, pues a 2 metros con 80 centímetros de profundidad, habían observado decena de restos óseos, luego de romper una especie de cripta hecha con ladrillo rojo y cubierta por terraplén colocado ahí al paso de los años y por efecto de otras remodelaciones.

De acuerdo a los trabajadores, en otros puntos de la reconstrucción fueron vistos restos óseos, lo que significaría que ahí se habrían colocado en tumbas decenas de personas, lo que no resulta extraño, pues en ese sitio se erigió la primera iglesia católica de los primeros tiempos y al nacimiento del municipio.

HABRÍAN DADO CON ‘MAOSOLEO’

La incredulidad de las personas al anunciarse el hallazgo y al arribo del personal de la Fiscalía, quienes recuperaron los huesos visibles para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su posterior análisis, bastó para las especulaciones, sin embargo, la historia marca la posibilidad de que se trate de un viejo panteón que guarda, inclusive decenas de cuerpos bajo tierra.

La construcción del parque data desde 1848, siendo remodelado en el año 2001, y fue reconstruido de manera superficial, hasta ahora con los trabajos y el hallazgo.

El martes hallaron los primeros restos humanos y ayer miércoles otras extremidades.

Presumen dieron con un panteón antiquísimo, ubicado en la explanada donde existió una iglesia católica.

El hallazgo en la obra de remodelación del parque central Benito Juárez de Macuspana.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia