Conecta con nosotros

Tabasco

Ex titular de la Sedafop comparecerá por crédito de 30 mdp

Pedro Jiménez León es investigado por la condonación de un préstamo de la Unión Ganadera Regional.

Publicada

en

1194 Visitas

TABASCO.- Pedro Jiménez León, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), fue llamado a comparecer por la Secretaría de Función Pública debido a la investigación iniciada por la condonación de un préstamo de 30 millones de pesos que se hizo a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) en el 2013.

Fue a través del Periódico Oficial del Estado que se le dio aviso al exfuncionario nuñista que había cometido una falta grave administrativa; el edicto corrió por parte del director general de responsabilidades administrativas de la Secretaría de la Función Pública de Tabasco, Sergio de la Cruz Gómez.

Dentro de lo publicado se da a conocer Pedro Jiménez León incumplió el artículo 57 de ley General de Responsabilidades Administrativas que dicta: “Incurrirá en abuso de funciones el servidor público que ejerza atribuciones que no tengan conferidas o se valga de las que tenga, para realizar o inducir actos u omisiones arbitrarios, para generar un beneficio para sí o para las personas a las que se refiere el artículo 52 de esta Ley o para causar perjuicio a alguna persona o al servicio público”.

NO TENÍA LA FACULTAD

Lo anterior, tras dictaminar que Jiménez León, como Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, actualmente Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Forestal y Pesca, no tenía la facultad de afectar o modificar los plazos establecidos y registrados en la partida presupuestal/ 4311 denominada “Apoyos para el sector agropecuario, pesquero y forestal”. con el número de proyecto DF084.

Ahora Jiménez León tendrá 20 días hábiles para presentarse ante la Dirección General de Responsabilidades Administrativas y así aportar su versión de los hechos, así como también para recibir las sanciones correspondientes.

HISTORIA DE UN ROBO

8 AGOSTO 2013 • El exgobernador Arturo Núñez otorga crédito de 30 millones de pesos a la Unión Ganadera Regional.

6 JULIO 2018 • La Sedafop declara procedente la solicitud de condonación de 30 millones de pesos.

14 MARZO 2019 • Por la vía penal y civil el Gobierno solicita a la Unión Ganadera la devolución del dinero, más intereses.

18 ENERO 2020 • Baltazar Sánchez, Presidente de la UGRT es detenido y acusado de corrupción en agravio del erario estatal.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia