Connect with us

Hola, que estas buscando?

El ex senador panista seguirá preso en el Reclusorio Norte.

México

Ex senador panista seguirá su proceso en prisión por el caso Odebrecht

Jorge Luis Lavalle dijo que la orden de que permanezca en la cárcel afecta a sus cuatro hijos, y solicitó un amparo para llevar su proceso en libertad, el cual le fue negado.

CDMX.- Un tribunal federal confirmó que Jorge Luis Lavalle Maury ex legislador panista, permanecerá en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

El Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México declaró infundado el recurso de queja presentado por el exfuncionario contra la negativa de la suspensión provisional que solicitó ante el juez Segundo de Distrito en la materia.

El ex senador del PAN afirmó que la orden de que permanezca en la cárcel afecta a sus cuatro hijos y solicitó mediante un amparo que se le permita llevar su proceso por cohecho, asociación delictuosa y “lavado” de dinero, en libertad.

El juez de Distrito le negó la suspensión provisional y contra esa decisión presentó el recurso de queja que ahora el Colegiado resolvió confirmando la resolución del juzgador de amparo.

El proceso al que está vinculado Lavalle Maury derivó de la denuncia que presentó en agosto de 2020 el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, contra el exsenador panista y otras 69 personas más por actos de corrupción.

 

 

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a exsenador Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement