Conecta con nosotros
18 vistas -

México

Ex presidentes; millonarios y sin trabajar

Cobraban una descomunal pensión, con seguro de gastos médicos mayores y hasta super aguinaldo.

Publicada

en

CDMX..- Cuando impulsa una nueva etapa de austeridad, que llama ‘Pobreza Franciscana’, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la descomunal pensión vitalicia que recibían los ex mandatarios del país, misma que fue anulada en el 2018.

La pensión incluía un monto salarial, un seguro de gastos médicos mayores y un aguinaldo; además de protección de elementos de las fuerzas armadas y una plantilla de 25 empleados para que desarrollaran cualquier actividad.

Incluso, dijo, Felipe Calderón recibía más de 54 millones de pesos anuales y estaba entre las pensiones más altas del mundo en comparación con las que recibían otros exmandatarios de diversos países del mismo periodo.

El tabasqueño presentó un informe sobre la cantidad de dinero que el gobierno federal pagaba a los expresidentes como pensión, donde incluyó a Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y a Luis Echeverría.

EL NÚMERO UNO

De los exmandatarios de México y del mundo, de acuerdo con AMLO, Calderón era “el número uno” con una pensión de 54 millones 262 mil 111 pesos, la mitad de lo que recibía el expresidente de EU, George W. Bush, quien tenía pensión de 22 millones 847 mil 184 pesos.

“Miren, estas eran las pensiones que recibían los expresidentes: Calderón, ‘número uno’, 54 millones anuales total de pensión; Bush tenía 22 millones; Sebastian Piñera, de Chile, 10 millones; Gordon Brown, de Reino Unido, 3 millones 859 mil; Álvaro Uribe, de Colombia, 2 millones 460 mil y José María Aznar, dos millones 166 mil pesos”, detalló AMLO.

AMLO también reveló las pensiones del resto de los exmandatarios mexicanos desde el periodo de Luis Echeverría Álvarez.

Según los datos que el Presi dente presentó, Fox llegó a recibir hasta 48 millones de pesos; Zedillo, 37 millones; Carlos Salinas, 42 millones y Luis Echeverría, 44 millones.

TAMBIÉN LAS VIUDAS

Indicó que las viudas de los expresidentes también tenían ese derecho.

Las últimas que lo tuvieron fueron Alejandra Acimovic (Sasha Montenegro), viuda de José López Portillo, y Margarita Cordero, viuda de Miguel de la Madrid.

Ernesto Zedillo y Carlos Salinas renunciaron al monto económico pero mantuvieron el derecho a su oficina.

El presidente resaltó así que durante su gobierno el gasto por pensiones a expresidentes quedó eliminado. “Todo eso ya no existe en el caso de nuestro país”, apuntó.

DESCOMUNAL PENSIÓN

Comparativo de lo que cobraba Calderón con respecto a otros ex mandatarios:

Lo que le costaban al pueblo de México: $231’834,550

Dos viudas de ex mandatarios: 3 millones 715 mil 219

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia