CÁRDENAS.- Verónica, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, habría sido asesinada de forma brutal por quien fue su esposo, según revelaron las indagaciones realizadas por el área de homicidio doloso y feminicidio de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Vecinos de Verónica refieren que cansada de los malos tratos de quien fue su cónyuge, un día no aguantó y decidió separarse de él.
BUSCABA SALIR ADELANTE
Una mujer profesionista de 32 años de edad, madre de una niña de cinco años, decidida a salir adelante buscó amparo en la casa paterna ubicada en la ranchería Río Seco cerca del Ingenio Santa Rosalía, en Cárdenas, Tabasco; hasta allí llegó el agresor y de manera violenta le arrebató la vida.
Versiones de sus vecinos, aseguran que el día del artero asesinato, Verónica disfrutó de una reunión familiar, más tarde se fue a descansar a su vivienda, nadie se imagino que el asesino la acechaba desde temprana hora.
El criminal ingreso de forma sigilosa al domicilio y la atacó, la golpeó con furia hasta arrebatarle la vida, según datos policiacos la mujer tenía desfigurado el rostro, por lo que se cree que el asesino le tenía mucho coraje, odio.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes, cuando Verónica fue hallada por su familia, quienes no daban crédito que unas horas antes estaba sonriendo y unas horas después yacía sin vida con señales que había sido golpeada sin misericordia.
La conmoción se apoderó de los pobladores que de inmediato exigieron justicia para que este caso no quede impune y se busque al asesino y se le haga pagar el crimen cometido.
REPORTAN EL CRIMEN A LAS AUTORIDADES
De inmediato el hecho fue reportado a las autoridades del municipio, quienes se presentaron en el domicilio mismo que fue acordonado por los uniformados.
Las primeras indagaciones refieren que el cuerpo de Verónica mostraba contusiones, los peritos aseguraron que ella intentó defenderse del agresor; sin embargo, la fuerza del criminal se impuso sobre su humanidad.
Los vecinos y familiares no descartan que el victimario sea el ex esposo, la policía ministerial realiza indagaciones con los amigos cercanos de la pareja para dar con el presunto feminicida.
Verónica tenía 32 años y toda una vida por delante como profesionista del área de la salud.
En lo que va del año 2020, en Tabasco ya suman a un total de 14 feminicidios suscitados según cifras de la Fiscalía del Estado.