Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Agencias

Estado de México

Ex obispo de Ecatepec buscaría contender para las próximas elecciones

Onésimo Cepeda Silva, de 84 años de edad, ocupó durante 17 años el cargo de obispo hasta su renuncia en mayo de 2012 por jubilación.

ESTADO DE MÉXICO.- El ex obispo del municipio de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, se registrará como precandidato a la diputación local por el partido Fuerza por México para las próximas elecciones del 6 de junio. El ministro busca la curul del Congreso local por el distrito 21.

Así lo dieron a conocer los líderes del partido, quienes detallaron que el registro se realizará este lunes. Incluso difundieron una invitación con el siguiente mensaje:

“Por este conducto, se le hace una cordial invitación al registro del C. Onésimo Cepeda Silva como precandidato a Diputado Local por el Distrito 21 con cabecera en Ecatepec, Estado de México, que se llevará a cabo mañana lunes 5 de abril a las 13:00 horas en la mesa de registro del Partido, ubicada en Avenida Jardines de Morelos esquina con calle Fuente de Vulcano, colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, Edomex”.

De acuerdo con medios nacionales, Cepeda Silva ocupó durante 17 años el cargo de obispo hasta su renuncia en mayo de 2012 por jubilación.  El sacerdote tiene 84 años de edad y buscaría un lugar en la próxima LXI legislatura del Estado de México.

Sin embargo, el nombre del clérigo continúa en las listas de ministros de culto de la Secretaría de Gobernación (Segob). Por ello, su registro para contender por un puesto público sería inconstitucional.

Esto, pues el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “los ministros de cultos no podrán desempeñar cargos públicos. Como ciudadanos tendrán derecho a votar, pero no a ser votados”. Solo “quienes hubieren dejado de ser ministros de cultos con la anticipación y en la forma que establezca la ley, podrán ser votados”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement