Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Ex funcionario nuñista aparece en redes sociales

El ex Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, negó que haya desaparecido 3 mdp de dos programas de apoyo a emprendedores en el 2016.

TABASCO.- A pesar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no lo ha podido localizar en su domicilio, el ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, apareció en redes sociales y negó que haya desaparecido 3 millones de pesos de dos programas de apoyo a emprendedores en el 2016.

De acuerdo al edicto publicado a finales del 2020 por la SHCP,  el también sobrino de Gustavo Rosario Torres, el ex secretario de gobierno,  David Gustavo Rodríguez Rosario, fue el representante por parte del Gobierno del Estado como organismo intermedio en el convenio específico para el otorgamiento de apoyos del Fondo Nacional Emprendedor que suscribieron el 06 de junio del 2016 el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Economía, por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que él encabezaba.

NIEGA COMPLICIDAD 

Fue responsable del Programa de Reactivación Económica para MPYMES afectadas por la disminución en la actividad petrolera en Tabasco Federal 2016 y del Proyecto Red Tabasco para mover a México, esta dependencia recibió de la federación tres millones 201 mil 696 pesos, los cuales no fueron aclarados, pero ahora aseguró que esto no es cierto.

“Durante mi gestión como secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco se cumplieron las reglas de operación y trabajo coordinado con el INADEM y empresa ejecutora. El correcto cierre de programa debió realizarse en fecha posterior a la terminación de mi cargo como secretario, lo cual consta en registros públicos. Sí hubo irregularidades, entonces otros deberán responder”, apuntó.

El ex funcionario nuñista, asegura que seguirá respondiendo por la vía institucional y con pruebas, pero no aclara si acudirá ante la SHCP para aclarar esta búsqueda debido a que no ha sido localizado en su domicilio.

Durante mi gestión como secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco se cumplieron las reglas de operación y trabajo coordinado con el INADEM y empresa  ejecutora… Sí hubo irregularidades, entonces otros deberán responder”. DAVID GUSTAVO RODRÍGUEZ EX FUNCIONARIO NUÑISTA.

Te puede interesar

Advertisement