Síguenos

¿Qué estás buscando?

Erick Marte Rivera Villanueva, expresidente municipal de Zimapán, Hidalgo.

Hidalgo

Ex alcalde vinculado a proceso se desmaya y evita detención

El ex funcionario de Zimapán, Hidalgo fue denunciado por delitos de discriminación y violencia de género. Minutos después de la audiencia sufrió un desmayo.

GRUPO CANTÓN 

La tarde de este martes 9 de marzo, Erick Marte Rivera Villanueva, expresidente municipal de Zimapán, Hidalgo, fue vinculado a proceso por su participación en los delitos de discriminación y violencia de género.

Sin embargo, el exfuncionario municipal evitó ser arrestado por elementos policíacos después de sufrir un desmayo, lo que lo obligó a que fuera trasladado en una ambulancia a un hospital cercano; sin embargo, se desconoce si salió de la entidad.

Tras los hechos, autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realizaron un operativo para dar con el paradero de Rivera Villanueva, pero hasta el momento no se ha confirmado su detención.

El ex alcalde se encontraba bajo vigilancia de la policía procesal que depende del Poder Judicial del estado, quienes identificaron la unidad de emergencias en la que se fue Marte, pero se desconoce si acudió a una clínica particular en la entidad o cruzó al estado de Querétaro.

Edil violenta a regidora

Los hechos por los que fue vinculado a proceso ocurrieron en mayo de 2020 cuando, durante una sesión, le negó la palabra a una de las regidoras; además, utilizó palabras inapropiadas en su contra.

Tras los hechos, la funcionaria lo denunció por los delitos de discriminación y violencia de género, por lo que se fue requerido por las autoridades.

En la audiencia pasada, celebrada en febrero, un Juez determinó otorgar un plazo de tres meses para la investigación complementaria; además, se establecieron varias medidas cautelares, entre ellas, no salir de la entidad y no acercarse a la víctima.

Hasta el momento las autoridades de justicia estatal mantienen un operativo en las inmediaciones de Zimapán para dar con el paradero del ex funcionario panista.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement