Síguenos

¿Qué estás buscando?

La detención del ex alcalde se logro gracias a la colaboración entre las agencias estadounidenses, mexicanas y guatemaltecas.

Seguridad

Ex alcalde de Aguililla, Michoacán, fue detenido en Guatemala; se le acusa de narcotráfico

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público de Guatemala, dio a conocer la detención del michoacano junto con otro acompañante.

GRUPO CANTÓN 

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público de Guatemala, dio a conocer la detención del ex presidente municipal de Aguililla, Michoacán, Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez junto con otro acompañante. Se le acusa de “traficar grandes cargamentos de metanfetamina a la los Estados Unidos de America” y de pertenecer a un “puesto líder de los Cárteles Unidos de Michoacán”.

“El Ministerio Público coordinó con @PNCdeGuatemala la aprehensión con fines de extradición de Alfonso Rustrián de 34 años y de Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez de 57 años, ambos ciudadanos mexicanos. La detención se efectuó en la zona 10 de la ciudad de Guatemala”. publico la agencia guatemalteca en su cuenta de Twitter.

El michoacano detenido en Guatemala, es acusado por parte de la ley estadounidense de formar una organización de tráfico de droga a gran escala, operando en México, autoridades del cumplimiento evidencian que los detenidos traficaron grandes cargamentos de metanfetamina desde México hacia Estados Unidos para su entrega final en Texas y Florida, evidencia condujo una serie de reuniones en Colombia, con miembros de los Carteles Unidos de Michoacán, México, incluyendo a Alfonso Rustrián  y Comparán Rodríguez.

“Comparán Rodríguez es el antiguo alcalde de la Municipalidad de Aguililla, localizada en Michoacán, México y es un líder de los Carteles Unidos en México y un antiguo miembro del Cartel de los Caballeros Templarios y es un distribuidor de heroína y metanfetamina de Michoacán, México para Estados Unidos, los detenidos están involucrados en la distribución de metanfetamina de cristal y de heroína desde Michoacán, México hacia Houston, Texas, Atlanta, Georgia”. se lee ademas por parte del MP de Guatemala.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement