web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La denuncia fue hecha este jueves.

“Evo es un abusivo depredador de niñas”: Presidenta boliviana

La opinión pública en Bolivia se encuentra dividida ante las recientes acusaciones contra el depuesto mandatario Evo Morales.

LA PAZ, BOLIVIA.- Tras la información dada a conocer por el Ministerio de Justicia, en relación a la denuncia en contra del expresidente Evo Morales con el objetivo de investigar una supuesta paternidad con una menor de edad, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, se refirió a éste como un “abusivo depredador de niñas”. Este hecho habría sucedido hace cuatro años, en 2016.

 

Apenas la semana pasada se ventiló una denuncia en la que se acusa a Morales de haber sostenido una relación sentimental con otra menor.

 

En una rueda de prensa, Añez declaró ante medios de comunicación que se siente avergonzada por el acto “abominable”, y sentenció que esto “no va quedar en la impunidad”, confiando en que la justicia boliviana pueda actuar de manera rápida.

 

Los cargos que menciona en su mensaje son dos muy graves: estupro y pedofilia, los cuales, menciona, tendrían la agravante de que fueron realizados por un presidente.

PODRÍA SER UNA FARSA

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo, organismo encargado de velar por los Derechos Humanos en Bolivia, emitió un comunicado en el que relata que la chica “fue obligada a declarar en contra de su propia voluntad”, dando a entender que la denuncia puede formar parte de una campaña de persecución política en contra del depuesto mandatario.

La Defensoría del Pueblo, en fecha 21 de agosto del presente año ha recibido, vía correo electrónico, una carta de…

Posted by Defensoría del Pueblo Bolivia on Wednesday, August 26, 2020