Síguenos

¿Qué estás buscando?

La FGE recomienda seguir estas medidas.

Centro

Evite ser víctima de extorsión y secuestro virtual

Las principales medidas preventivas para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

DARVIN OSORIO SOSA
GRUPO CANTÓN

Por tratarse de un tema de alta prioridad, puesto que se puede poner en riesgo la integridad de quienes resulten víctimas del delito, se comparte la siguiente información:

  1. No atender llamadas y mensajes de números desconocidos o que no tengan registrados; y que, en la medida de lo posible eviten contestar llamadas inesperadas.
  2. En caso de haber respondido alguna de estas llamadas y recibir amenazas, colgar de forma inmediata y denunciar a los números 088 y 911
  3. Los mismos números pueden ser bloqueados desde el dispositivo celular y la plataforma de mensajes, para evitar nuevas llamadas.
  4. Es importante que, por ninguna circunstancia, se proporcione información personal a gente desconocida. Se sugiere mantener la privacidad.
  5. Se debe mantener contacto permanente con familiares, infórmales sobre los sitios a los que acudirá. Prestar atención al entorno al transitar en la vía pública.
  6. No se debe cambiar el número de celular personal sin avisar ante a familiares y personas cercanas.

La FGE atiende este tipo de eventos en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, ubicada en calle Aries número 12 de la colonia Loma Linda, de Villahermosa.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement