web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se registró un pequeño enfrentamiento que no pasó a mayores.

Centla

Evitan que se coloque portón en camino comunitario de Frontera

Los pobladores usan esta vía alterna por alguna emergencia, ya que por las noches la carretera que comunica Frontera con la comunidad se cierra por la emergencia sanitaria.

Un grupo de personas originarios de la comunidad de Rovirosa Primera Sección el norte de la ciudad de Frontera, evitaron que unos ejidatarios colocaran un portón para cerrar el paso en una vía comunitaria que conecta comunidades como Nueva Esperanza, La Victoria y la Estrella.

Los ejidatarios argumentaron que en los últimos meses han sufrido pérdidas de ganado en su parcelas y que los abigeos utilizan esta camino para cometer sus fechorías.

De acuerdo a los denunciantes, la mañana de esta miércoles, unos ejidatarios entre ellos Agustín Contreras, llegaron al camino que une la comunidad de Rovirosa con una carretera pavimentada que va de Nueva Esperanza a la Victoria, donde ya habían colocado un portón que se cerraría con cadenas y candados para evitar el paso de personas.

Pero un grupo de habitantes de Rovirosa que se trasladaron al lugar evitaron el cierre; aunque se registró un pequeño enfrentamiento que no pasó a mayores porque los ejidatarios optaron por retirar el portón.

La delegada municipal de Rovirosa Primera Sección, Amparo León Hernández, señaló que como autoridad de la comunidad dio partes a los organismos correspondientes, como la Fiscalía y la Policía Municipal, para que pongan orden en este problema y que se investigue que si este camino es de la comunidad debe de estar libre y ninguna persona lo puede cerrar.

Los inconformes indicaron que este camino en este tiempo es muy importante para las familias pues les sirve para alguna emergencia, ya que durante la noche la carretera que comunica a Frontera con la comunidad, se cierra por la Contingencia Sanitaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar