Conecta con nosotros

Tabasco

Evitan peatones los pasos seguros, arriesgan la vida

Ignoran puentes y ‘torean’ vehículos en avenidas de alto riesgo, como Adolfo Ruiz Cortines y Periférico.

Publicada

en

260 Visitas

TABASCO.– El miedo a las alturas, por ahorrarse tiempo, y el miedo a los asaltos, son los principales factores por los que diariamente una gran cantidad de personas arriesgan sus vidas al no utilizar los pasos peatonales al cruzar desde el Periférico de la Ciudad , en la avenida Industria Nacional, o en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la capital tabasqueña.

A pesar de que el puente peatonal se encuentra en condiciones, cruzar de extremo a extremo lleva un aproximado de cinco minutos, con la seguridad de no sufrir algún accidente, sin embargo, muchos deciden arriesgarse y confiar en ‘que nada va a pasar’.

No obstante, el riesgo es doble, porque podrían provocar un accidente vial ó lastimarse ellos mismos, al retar a la suerte.

En un trabajo de observación, Grupo Cantón pudo constatar la forma en que los peatones de la avenida Industria Nacional torean a los coches ó cómo otros se saltan la barda en avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Para Miguel, quien es transportista del servicio público de Villahermosa, no usar el puente peatonal es una irresponsabilidad de parte del peatón, ya que podrían ser atropellados, e incluso resultar los culpables de propiciar un accidente, ya que en la zona existen los señalamientos viales que indican que se deben utilizar los puentes, pero el peatón no los usa por falta de cultura vial.

TOMA SOLO CINCO MINUTOS

Grupo Cantón recorrió algunos de estos puentes, la escalada llevó dos minutos y dos minutos más caminar por el lomo del puente y llegar al otro extremo, en total cinco minutos. No obstante, el cruce arriesgado, en el que se pone en peligro la vida, se hace en un promedio de tres minutos, es decir, que el ahorro de tiempo es de dos minutos.

ZONAS DE ALTO RIESGO

El taxista Leopoldo Díaz, dijo a esta casa editorial que una de las rutas de mayor riesgo es la avenida Adolfo Ruiz Cortines, principalmente en los carriles de alta velocidad.

“Allí, a la altura de la Faja de Oro, han habido varios accidentes, porque la gente no quiere usar el puente peatonal, aunque eso les cueste la vida”, expresó.

Ante esto, los conductores del transporte público coincidieron al señalar que se deben reforzar campañas viales hacia la ciudadanía, y que ojalá se pudiera cerrar por completo el camellón central, para que la ciudadanía utilice el puente como mejor opción vial.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia