Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Los negocios de comida están siendo impactados por el regreso al semáforo naranja.

Tabasco

Evitan despidos con ‘día solidario’

Para preservar los empleos, sólo trabajan cuatro días a la semana sin pagárseles el día de descanso.

Un desplome en las ventas del 70 por ciento y la aplicación del ‘día solidario’, en el que, para preservar los empleos, sólo trabajan cuatro días a la semana, sin pago de descansos, es el saldo que ha dejado en comercios y restaurantes el cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a naranja.

Los comerciantes y restaurantes en Tabasco siguen viviendo una fuerte baja en sus ventas por la restricción de horarios de operación y la suspensión de labores los domingos, por lo que entre 150 y 200 comercios han cerrado tan sólo en el Centro Histórico y Zona Luz y los que quedan abiertos, buscan la manera de sobrevivir.

“Las ventas han caído más del 70 por ciento y muchos venimos arrastrando deudas, por lo que en Zona Luz han cerrado más de 50 comercios y en el Centro Histórico otros 150 al menos”, reveló Lenin García Pérez, líder de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de la Zona Luz.

POCA AFLUENCIA

Para los restauranteros, la situación es similar, pues la afluencia de comensales ha bajado un 70 por ciento, con el cambio a semáforo naranja.

Jeremías Hernández, jefe de recepción del restaurante del Hotel Madam, dijo que ahí trabajan con la modalidad del ‘día solidario’, por lo que, se turnan los días.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement