Conecta con nosotros

Tabasco

Evitan covid con energía

Disuadirán a noctámbulos con retenes, salones de fiesta serán cerrados y plazas comerciales no abrirán los domingos.

Publicada

en

8991 Visitas

TABASCO.- La tercera ola de COVID-19 que ha disparado los casos positivos, obligó al gobierno a establecer nuevas medidas de restricciones, ahora a partir de las 11 de la noche nadie podrá andar en las calles de la ciudad de Villahermosa o será reconvenido por las autoridades, además permanecerán plazas co­merciales cerradas los domingo y estará prohibido el uso de salones de fiestas.

A través de un decreto publicado en el periódico oficial del estado, se establecen las nue­vas disposiciones adoptadas por las autoridades en donde se es­tablece que las plazas y centros comerciales solo podrán operar con una capacidad del 50 por ciento, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas; los sábados has­ta las 17:00 horas y los domingos permanecerán cerradas, por lo que se advierte que si incumplen estas disposiciones podrán ser sancionadas.

“Se ordena el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, in­cluyendo los que se encuentran ubicados dentro de los hoteles, hasta que lo determinen las auto­ridades sanitarias”, se establece.

De acuerdo a este decreto que entra en vigor a partir de hoy, de lunes a domingo no se podrá deambular o transitar en vehícu­los por las vías públicas de 11 de la noche hasta las 5 de la mañana y solo podrán hacerlo en algunos casos: adquisición y entrega de productos farmacéuticos; trasla­do a centros de trabajo, siempre que su operatividad se encuentre permitida dentro del horario.

 

JUSTIFICAR MOVILIDAD POR TRABAJO Y EMERGENCIA

Así como también la realiza­ción de las actividades directa­mente necesarias para atender emergencia sanitaria; traslado a unidades médicas y hospitala­rias; contratación y prestación de servicios funerarios; seguridad pública, protección ciudadana y protección civil; servicio de auto­transporte de carga y servicio de autotransporte de pasajeros.

De igual manera el traslado al aeropuerto o centrales y termina­les de servicio de autotransporte de pasajeros; asistencia y cuidado de adultos mayores, menores o personas con discapacidad y por causa de fuerza mayor o de nece­sidad plenamente justificada.

 

Nuevos retenes serán habilitados en la ciudad.

 

Moderarán el tránsito de noctámbulos con más retenes

El titular de la Secretaría de Se­guridad y Protección Ciudada­na (SSPC), Hernán Bermúdez Requena anunció que se desple­garán diversos operativos enca­minados a la prevención, coor­dinándose con las instituciones para que la ciudadanía acate y cumpla con las nuevas medidas para disminuir los contagios de COVID-19

Explicó que se realizarán di­versos operativos con el objetivo de verificar los cierres de comer­cios y establecimientos en el ho­rario establecido, se mantendrá la coordinación con la Secretaría de Movilidad para supervisar que el transporte público cumpla con las medidas sanitarias, y no se ba­jará la guardia de mantener la constante vigilancia ante las de­más disposiciones.

 

SE APLICARÁ LA LEY A ‘LOS REBELDES’

Explicó que se habilitarán rete­nes en entradas y salidas de Villa­hermosa, y se realizarán rondines y bloqueos a partir de este sábado 7 de julio, asegurando que el pro­pósito es tratar de frenar conta­gios de Coronavirus.

Bermúdez Requena, dijo que se restringirá la movilidad de las 23:00 a las 05:00 horas.

Para ello, se pondrán en mar­cha rondines y bloqueos, así co­mo retenes, que servirán también como puntos de revisión.

El funcionario aseveró que ha­brá aplicación de la ley y se hará lo que ordene el decreto.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas personas por familia pueden entrar a los comercios en Tabasco?

tabascohoy.com

Tabasco

Precios del Gas LP en Tabasco del 23 al 29 de enero

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la lista de precios del gas LP que estarán vigentes en Tabasco, del domingo 23, al sábado 29 de enero.

Publicada

en

8750 Visitas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó los precios de gas LP que estarán vigentes en México del domingo 23 al sábado 29 de Enero de 2022.

La finalidad del órgano regulador de fijar los precios máximos del gas, es para contribuir a la economía de las familias del país.

Cada sábado la CRE actualizará la lista de precios máximos en que se puede comercializar el energético, costo que también debe permitir que comercializadores y distribuidores recuperen sus ganancias.

Los precios varían por los costos asociados a la logística de cada región económica, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios.

Para el caso de Tabasco, los precios establecidos por municipios son los siguientes:

 

 

Te puede interesar:

Arrasan fugas de Pemex con sistema lagunar en Paraíso

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Colapso de drenajes anega calles en Jalpa

Calles del municipio de la jícara labrada sufrieron encharcamientos ante el colapso de los drenajes.

Publicada

en

9369 Visitas

JESÚS GÓMEZ JIMÉNEZ

GRUPO CANTÓN

 

JALPA DE MÉNDEZ.- Debido a las fuertes precipitaciones por la mañana de este sábado, producto del frente frío número 23 varias calles de la cabecera municipal en Jalpa de Méndez y Villa Jalupa, se anegaron por los encharcamientos ante el colapso de los drenajes.

Los pobladores y ciudadanos, que salían por necesidad y trabajo, recurrieron ante las bajas temperaturas a sus abrigos y chamarras, viviendo momentos difíciles al sufrir contratiempos para llegar a sus centros de trabajo.

En tanto, que en villa Jalupa,  algunas calles como: San Pedrito y San Román han sufrido encharcamientos; además de la carretera estatal Jalupa hacia el municipio de Nacajuca.

El problema de las anegaciones, según reportaron vecinos de las áreas afectadas, comenzó este sábado por la mañana; después, que en la madrugada se registraron intensas lluvias acompañadas de vientos y bajas temperaturas.

 

 

Te puede interesar:

Fuertes lluvias azotan la ciudad de Villahermosa

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia