Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Vida

Evita que tus hijos sean adictos a los aparatos electrónicos

Estos consejos pueden prevenir un uso abusivo de celulares, computadoras o tablets par parte de los menores.

Los padres están cada día más preocupa­dos por la adicción a la tecnología en sus hijos. La mayoría de los niños y adolescen­tes lo primero que hacen cuando se des­piertan por la mañana es mirar la pantalla de su móvil. Esta adicción se puede con­vertir en un problema serio para su salud a largo plazo.

A pesar de que aún no ha recibido nin­gún caso de adicción a la tecnología, si existen numerosos casos donde el abu­so del móvil ha sido un importante factor dentro de un problema peor. Por ejemplo, los adolescentes empiezan una mala con­ducta o que de repente empiezan a ba­jar su rendimiento escolar. Muchas veces son los padres los que comentan que esto ocurre desde que su hijo se pasa todo el día con el móvil.

Actualmente hay muchos jóvenes en­ganchados a la tecnología y esto afecta a su vida diaria. Incluso algunos llegan a abandonar sus estudios, no se alimentan de forma adecuada e incluso llegan a no socializar. Si sus padres les amenazan con desconectar el acceso a Internet pueden incluso realizar actos violentos contra sí mismos o los demás.

Desde que los celulares con internet se han generalizado entre los niños y ado­lescentes. Los padres no saben dónde po­ner el límite. Por eso te dejamos algunos consejos para que pongas en práctica y evites que este sea un problema grave en tu hogar.

 

DILE LOS PELIGROS

Habla con tus hijos para hacerle ver los peligros que tiene facilitar datos de forma pública y extremar la precaución cuando una página le solicite información personal.

ANTES DE DORMIR

No utilizar ordenadores ni teléfonos en la hora anterior a dormir. La luz de estas pantallas genera insomnio. Además los aparatos electrónicos afectan a la calidad del sueño.

ESTABLECE REGLAS

Pacta los momentos para su uso, ya sea una vez que hayan terminado sus tareas o en tiempo definido. El objetivo no es prohibir su uso, sino aprender a usarlo.

SÉ UN EJEMPLO

Si tu hijo te ve enganchado todo el día al teléfono ¿qué le vas a exigir a él? Va a resultar inadecuado que le digas que solo se usa en determinados momentos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos celulares se quedarán sin WhatsApp en noviembre

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro