web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Salud

Evita las quemaduras solares

Además del protector solar, existen otros consejos para protegernos de los Rayos UV.

¿Sabes cuáles son las claves para protegerse de los rayos ultravioletas (UV)?

Es común el uso de gafas oscuras que evitan el reflejo molesto del sol, pero ¿es esto lo necesario para protegerse y evitar quemaduras y enrojecimientos? Es fundamental tener en cuenta las medidas de protección básicas para prevenir los daños que provocan las radiaciones ultravioletas del sol, especialmente en las épocas de más calor y exposición solar. Cuanto más oscura sea la piel , más capacidad de protegerse por sí misma tendrá. Por ende, las personas con ojos claros y piel blanca, pelirrojos o rubios son los más sensibles. Esto no quita que todos los tipos de piel deban utilizar fotoprotector y tomar las medidas necesarias. Son muchas las medidas a tener en cuenta para prevenir los daños que provocan las radiaciones ultravioletas del sol, a continuación, te mostraremos algunas de ellas.

 

PROTECTOR SOLAR

Se debe leer correctamente las etiquetas de estos protectores. Lo recomendable es un factor de protección solar (FPS) mayor o igual a 50 y con un espectro de protección amplio. No existe protector solar que brinde protección total.

MANTENERSE A LA SOMBRA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta simple medida es la mejor forma de limitar la exposición a la luz UV. Esta medida es muy importante sobre todo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando la radiación es más intensa. Ten en cuenta que las nubes no bloquean los rayos UV.

VESTIMENTA ADECUADA

Cuando nos encontramos al aire libre, es recomendable usar ropa que cubra la totalidad de nuestra piel. Los colores oscuros son aquellos que nos otorgan más protección. Hoy en día, hay muchas compañías textiles que fabrican prendas de vestir con protección solar.

LENTES DE SOL

Las gafas de sol que bloquean los rayos son tan importantes como el resto de las medidas de protección. Los lentes ideales deben bloquear del 99 % al 100 % de los rayos UVA y UVB. Antes de comprarlas, hay que revisar la etiqueta para confirmar esto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar