Conecta con nosotros

Salud

Evita las espinillas en el rostro

Aunque hay muchos mitos sobre la causa del acné, algunas rutinas diarias pueden propiciar su aparición

Avatar

Publicada

en

¿Te has preguntado alguna vez por qué aparecen constantemen­te esos puntos negros que afean la cara? Las espinillas en el rostro, al contrario de lo que se piensa, no son producto de la suciedad ni la falta de higiene. Sus causantes tie­nen otros orígenes que es bueno conocer para combatirlas mejor.

Los folículos pilosos que hay en cada poro producen grasa pa­ra lubricar el pelo y la piel. Con los cambios hormonales las glándu­las sebáceas pueden alterarse y la producción de grasa aumenta. Eso ocasiona que los poros de la piel se obstruyan y atrapen células muer­tas y bacterias.

Cuando el bloqueo se produce debajo de la piel, los puntos no os­curecen y se producen los llama­dos puntos blancos. Estos, al no estar expuestos, tienen menos pro­babilidades de infectarse.

Por eso descubre que cosas pueden provocar la aparición de las molestas espinillas.

 

EL ESTRÉS

Aunque no hay pruebas concluyentes, algunos dermatólogos consideran que el estrés crea un campo favorable para la aparición de espinillas, debido a que puede aumentar la producción de cortisol y estrógenos.

 

CAMBIOS HORMONALES

Esa es la razón por la cual las espinillas en el rostro aparecen más durante la pubertad. En esa etapa de la vida, las hormonas estimulan la producción de sebo y de células, tanto en hombres como en mujeres.

 

EL MAQUILLAJE

El maquillaje obstruye los poros y facilita la producción de bacterias y de células muertas. Esto, obviamente, favorece la aparición de espinillas en el rostro, principalmente cuando se deja durante la noche o no se limpia bien.

 

EL SUDOR

El sudor acumulado en la piel causa la aparición de una levadura llamada Pityrosporum folliculitis, que irrita la piel y obstruye los poros. El acné producido por el sudor aparece más en la espalda, brazos y pecho, pero también puede afectar al rostro.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Despídete del estrés laboral, consigue bienestar emocional

El no tomarte minutos de relajación afectará tu rendimiento físico y mental.

Avatar

Publicada

en

Por

En los últimos años, quizá, has escuchado sobre la importancia de relajarte en la oficina. Debido a las alertas que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los riesgos del estrés laboral, muchas compañías han empezado a implementar métodos de relajación en sus áreas de trabajo.

Y es que, cuando te sometes a mucho estrés laboral, no solo resulta afectado tu rendimiento físico y mental, sino que te expones al riesgo de varias enfermedades. Por eso, si aún no haces nada para contrarrestarlo, es importante que conozcas más sobre cómo relajarte.

Diversos estudios indican que el estrés laboral es una forma específica de estrés que ocurre dentro del entorno de trabajo, en donde se pueden identificar situaciones o factores que actúan como agentes estresores.

Por ello, es conveniente aprender algunas formas para relajarse en la oficina u otros entornos de trabajo que causan estrés.

En los últimos años, en la comunidad médica se han aceptado las técnicas de relajación como posibles coadyuvantes contra el estrés y sus efectos. De este modo, puedes apoyarte con algunos ejercicios y estrategias que te permiten relajarte en la oficina.

ESCUCHAR MÚSICA: Si bien algunas canciones pueden desconcentrar, algunas piezas musicales son ideales para calmar la mente y sentirse relajado. Los auriculares son importantes para no perturbar a los compañeros.

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN: Los ejercicios de respiración enfocados en la relajación son idóneos para disminuir el estrés y la ansiedad en el trabajo. Cada vez que exhales también puedes tratar de imaginar que las dificultades salen de tu vida.

HACER ESTIRAMIENTOS: Los ejercicios de estiramiento pueden ser útiles para relajar áreas como la del cuello, las piernas o la espalda, sobre todo si ya han pasado muchas horas frente al computador. Se recomienda empezar con movimientos lentos.

TOMAR AGUA: La deshidratación puede incidir en los problemas de rendimiento mental. Por eso, es bueno que tomes una pausa para tomar un poco de agua o bebidas saludables, como pueden ser jugos, té de hierbas u otras infusiones.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Salud

Come sano en verano

No creas que te toca quedarte sin disfrutar de los placeres que acompañan estos meses.

Avatar

Publicada

en

Si no quieres ni debes ganar peso este vera­no, no creas que te toca quedarte sin disfrutar de los placeres que acompañan estos meses. Simplemente, tienes que aplicar a tus menús estos consejos.

No lo vamos a negar: en verano, lo que me­nos nos apetece es meternos en la cocina para preparar guisos elaborados, ¡con el calor que hace! De ahí que solamos optar por platos fá­ciles y rápidos de hacer, o incluso nos decan­tamos por un simple bocadillo o compremos algo ya preparado. Además, el tiempo acom­paña a organizar planes al aire libre, lo que nos lleva a comer fuera de casa la mayoría de los días.

En estos meses calurosos, nuestro organis­mo experimenta una serie de cambios en los hábitos vitales que van en su contra. Las rutinas suelen desaparecer de nuestras vidas durante un tiempo prolongado, lo que ocasiona un descontrol de co­midas y de horarios, ante esta situa­ción nos puede resultar complicado seguir con nuestros hábitos alimen­tarios, provocando un desequili­brio en la dieta.

 

HUYE DE LAS BEBIDAS CON EXCESO DE CALORÍAS

Los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías. El calor del verano puede incitarte a consumirlas en exceso para “saciar la sed”. Esto no es una buena idea si quieres disfrutar de un cuerpo sano.

 

HIDRÁTATE MUCHO

Es el consejo más repetido para protegerse frente a las altas temperaturas. El verano es la época del año en la que más hay que hidratarse. Para ello, debes incrementar la ingesta diaria de líquidos, preferiblemente agua.

 

NO ABUSES DE LA CARNE ROJA

Intenta sustituirla por pescado, preferiblemente pescado azul. Si en el futuro quieres evitar problemas de obesidad, colesterol, trastornos del metabolismo, diabetes o acné, debes reducir hoy mismo tu consumo de carnes rojas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mantén tu hígado sano, cuídate de males crónicos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia