Conecta con nosotros
146 vistas -

Vivir Bien

Evita las canas a temprana edad

Las canas acaban llegando para todo el mundo, sin embargo, hay personas que consiguen retrasar su aparición.

Publicada

en

41 Visitas

Aunque algunas personas no tienen problemas con las canas para otros su aparición puede ser una verdadera pesadilla. Cabe destacar que las mismas también se pueden manifestar en la cabeza de gente joven.

Sucede que se originan por la disminución de la producción de melanina. Este es el pigmento encargado de darle el color característico al pelo.

El pelo comienza a perder melanocitos (las células que fabrican la melanina) entre los 30 y los 40 años. No obstante, la aparición de las primeras canas no tiene por qué deberse al envejecimiento. Aquí pueden intervenir factores genéticos, ambientales e incluso asociados con el estilo de vida de cada persona.

La aparición de las canas es algo que resulta imposible de remediar. Lo que sí se puede hacer, es tomar una serie de medidas que nos ayuden a la hora de prevenir las canas. Es decir, el proceso de aparición se puede ralentizar.

1.- EVITA FUMAR Las personas que tienen la mala costumbre de fumar suelen desarrollar canas antes de los 40 años. Las sustancias tóxicas del cigarrillo aceleran el deterioro capilar y, además, también pueden incidir en la caída del pelo.

2.- CUIDADO CON EL SOL Para prevenir las canas prematuras y otros problemas capilares, se deberían utilizar sombreros y productos con filtro solar. Asimismo, sería bueno usar mascarillas revitalizantes después de recibir el impacto solar.

3.- ADIÓS AL ESTRÉS El estrés causa envejecimiento general, caída del cabello, problemas cardíacos, insomnio, dolores de cabeza y muchísimos problemas más. Vivir estresado deteriora las células madre de los folículos pilosos y esto, es lo que causa el nacimiento prematuro de las canas.

4.- CUIDA TU ALIMENTACIÓN Es importante seguir una dieta sana, baja en grasas y rica en antioxidantes. Una opción ideal es tomar alimentos que contengan catalasa, una enzima antioxidante que protege a las células y ralentiza la aparición de las canas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia