web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Salud

Evita las bacterias en tu cepillo

Las infecciones orales, pueden llegar a tu boca debido a estos objetos.

Los científicos han descubierto más de 10 millones de bacte­rias habitando en un mismo ce­pillo de dientes. Esa es la mis­ma cantidad que encontrarías en un instrumento para limpiar el inodoro. Los gérmenes que habitan en un baño y los cepi­llos de dientes están en con­tacto directo, debido al agua del inodoro, que se evapora en el aire. Las probabilidades de contaminación son más al­tas si el baño está mal ventila­do. Los cepillos generalmente se contaminan en tan sólo una semana y un mes después del primer uso ya contienen varios microorganismos peligrosos.

Un correcto lavado del ce­pillo no solo permite acabar con ellas, también es esen­cial para eliminar todo rastro de pasta de dientes en él. Al­gunas pastas dentífricas sue­len llevar triclosán, un químico que se usa como conservan­te y que es “sospechoso” de afectar a la salud. El triclosán es un antibacteriano y es­tar continuamente expuesto a cualquier tipo de sustancia antibiótica puede hacer que algunas bacterias se vuelvan más resistentes.

Por esta razón te dejamos al­gunos consejos para alejar las bacterias de tu cepillo dental.

1.- UTILIZA AGUA CALIENTE

Según un estudio coreano el número de bacterias en el cepillo de dientes disminuye significativamente cuando se utiliza agua caliente para enjuagarlo, en lugar de usar agua fría.

2.- DESINFÉCTALO CON SAL

Si tras usar el cepillo lo sumerges en un vaso de agua con una cucharada de sal durante unos minutos eliminas un 30% de los virus del cepillo.

3.- ALÉJALOS DE OTROS CEPILLOS

Científicos comprobaron que cuando entran en contacto, el número de microorganismos se dispara.

4.- NO LO DEJES EN HORIZONTAL

Si permanece en lugares húmedos o de forma horizantal es difícil que se seque del todo. Esa humedad facilita la proliferación de bacterias.

5.- CÁMBIALO CONSTANTEMENTE 

Si esperas 3 meses para cambiarlo (que es lo que solían aconsejar los especialistas), el cepillo ya presenta una importante contaminación bacteriana, aseguran diversos científicos.

Te puede interesar

Advertisement