web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Evita Guardia Nacional rapiña de cemento en Frontera

Habitantes de la zona se preparaban para robar los costales de material, pero las autoridades lograron evitarlo.

Un camión de plataforma cargado de cemento que procedía de la capital del estado y con destino a San Antonio Cárdenas, Campeche, se volcó al llegar a una curva prolongada y peligrosa por la comunidad del Kilómetro 18.

Afortunadamente llegaron a tiempo elementos de la Guardia Nacional y evitaron la rapiña, pues ya algunas personas ya se acercaban para cargar con los costales del material que quedó regado por el asfalto.

La persona que venía como copiloto resultó con golpes.

Los hechos se registraron a eso de las 14:20 horas de este lunes, cuando un camión de plataforma, con placas de circulación IM-45-337, cargado con varias toneladas de Cemento, procedente de la ciudad de Villahermosa y con destino a San Antonio Cárdenas, Campeche, cuando circulaba por la vía Federal Costera Circuito del Golfo 180 Villahermosa, al llegar el kilómetro 55, por la comunidad conocida como Kilómetro 18, al parecer por la curva peligrosa que existe y el exceso de le velocidad del camión, le gano la carga y termino volcado.

La mayoría de la carga terminó tirada sobre el asfalto, por lo que vecinos de esta comunidad, ya se preparaban para acarrear con algunos sacos de cemento, pero por fortuna elementos de la Guardia Nacional, llegaron al lugar, evitando la rapiña que siempre se acostumbra en estos percances.

De igual manera llegaron elementos de Protección Civil quienes se encargaron de atender a una persona que venía de copiloto, quien presentaba solos golpes leves en el cuerpo, procediendo a abanderar el lugar para evitar otro percance, pues se encontraba en la medianía de esta prolongada y peligrosa curva.