Conecta con nosotros
276 vistas -

México

Evita hablar AMLO sobre estatus del caso “Duda Razonable”

El presidente señaló que el día de mañana estará tratando el tema, ya cuando se tenga información concreta.

Publicada

en

MÉXICO.- Ante el cuestionamiento sobre el caso de los protagonistas de la serie “Duda Razonable”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, evadió el tema, señalando que sería mejor hablarlo al día siguiente, cuando ya se tenga la información.

“Cuando se tenga la información (se hablará del tema), lo está viendo la Corte también, mejor lo dejamos para mañana, para no decir algo que no corresponde a la realidad”, expresó el primer mandatario ante el cuestionamiento de la situación del caso.

Cabe destacar que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apunta a otorgar el amparo a los implicados en el caso expuesto en el documental “Duda Razonable”, para que salgan en libertad de inmediato.

Sin embargo, la mayoría de los ministros se ha manifestado en contra de los argumentos técnicos del ministro ponente. Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, lo cual significa que la decisión final no marcará ningún precedente legal para casos similares.

Se trata del caso de Juan Luis López García, Héctor Muñoz Muñoz y Gonzalo García Hernández, quienes fueron sentenciado hasta a 50 años de cárcel en un proceso con varias irregularidades, en el que incluso se acusa a ex funcionarios de la Fiscalía de Justicia de Tabasco de haberse coludido para presentar las pruebas falsas que llevaron a las condenas.

Si se confirman las intenciones de votos, esto significaría que los tres sentenciados por este caso sí saldrán en libertad de manera inmediata, pero que la decisión de la SCJN no sentará ningún precedente ni modificará los criterios actualmente utilizados en los procesos penales, con lo cual la decisión de los ministros no tendrá efectos para otros casos parecidos.

La discusión de este caso continuará en la SCJN este martes a las 12:00 horas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia