Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Evita el ‘sindrome del quemado’

Muchísimas personas ha adop­tado esta nueva modalidad de trabajo a distancia como resul­tado de la pandemia.

La nueva realidad ha bo­rrado los límites entre nuestra vida personal y la laboral lleván­donos a hacer malabares para poder establecer límites saluda­bles, por lo que es probable que muchos se encuentren trabajan­do de más para poder reafirmar su productividad.d.

  1. Aunque los cinco minutos más que tenemos por las ma­ñanas al no existir la urgencia de llegar puntuales a un cen­tro laboral son una ventaja, es importante tratar de mante­ner nuestra rutina lo más simi­lar posible para ir preparando nuestro cerebro para que sepa que ya es hora de trabajar.
  2. Debemos reconocer nues­tras limitaciones.

Si la tecnología no es nuestro fuerte y las nuevas necesidades nos requieren pasar horas fren­te a una computadora haciendo uso de diversas herramientas que hasta ahora nos eran des­conocidas, es recomendable de­dicar uno o dos días a aprender el manejo de los mismos, para que nuestro desconocimiento de ellos no interfiera en las me­tas asignadas ni nos frustremos por sentir que no podemos con tantos cambios y situaciones nuevas.

  1. Mantenerte conectado, aun fuera del “horario laboral” con compañeros y jefes puede, en cierta medida disminuir los niveles de ansiedad al escuchar opiniones de otros que tal vez estén pasando por algo similar y así intercambiar ideas para me­jorar.
  2. Establece metas reales.

Independientemente de si eres empleado o empleador, es importante mantener en men­te que las circunstancias no nos permiten continuar con la mis­ma dinámica de trabajo, por lo que sería pertinente hacer ajus­tes para poder concretar obje­tivos; aunque sean pequeños pasos, ello nos da la sensación de logro que nos puede ayudar a mantenernos motivados.

  1. Se ampliamente generoso contigo mismo.

Pareciera que a pesar de ha­cer mucho no estamos logrando nada, sin embargo también hay que reconocer todo el camino que ya llevamos recorrido du­rante esta pandemia que seguro también esta lleno de aciertos.

 

Te puede interesar

Advertisement