web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Evita conflictos con los vecinos

 

Como consecuencia de la epidemia Covid-19, las personas nos vemos en la necesidad de quedarnos en casa para reducir los contagios que se puedan presentar.

El hecho de suspender las actividades en el ex­terior, ha propiciado el incremento de conflictos y riñas entre vecinos debido al estrés generado por la incertidumbre, el ocio, la excesiva convivencia y las preocupaciones económicas.

Siendo más receptivos a situaciones molestas como los niños jugando y gritando dentro de casa porque están aburridos y su espacio vital se ha re­ducido, pues recordemos que los pequeñitos también desarrollan estrés.

También surgen conflictos por las mas­cotas que ladran, o por el vecino que escucha música a todo volumen, e incluso por las alar­mas de los autos que detonan a media noche.

Especialmente surgen enfrentamientos que han llegado a los insultos e incluso a los golpes por los lugares y entradas de estacio­namiento, lo cual, llega a molestar a personas de por sí intolerantes y con poca capacidad de diálogo. Por lo que a continuación, comparti­mos algunos tips para evitar o minimizar los conflictos vecinales en esta contingencia:

Advertisement. Scroll to continue reading.

* Tener una actitud respetuosa y no alterar el orden de la comunidad.

* Ser tolerantes y saber mantener una sa­na distancia con los vecinos (respetar el espa­cio vital).

* Solicitar el permiso para realizar obras que afecten a la comunidad y tener reglas cla­ras con el uso de áreas públicas y respetarlas.

* Ante el ruido excesivo, dialogar sin agre­sión, manteniendo el respeto.

* Recurrir a la autoridad en caso de un con­flicto grave y no caer en provocaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar